Pulso

Acer logra 15 millones de unidades enviadas

0

La compañía se destaca por su compromiso a usar energía 100 % renovable para 2035.

Acer dio a conocer su Reporte de Sustentabilidad 2021, en el que destaca su desempeño en materia medioambiental, social y de gobernanza y economía (ESG). Para destacar, su unión a la iniciativa global RE100 y compromiso a usar energía 100 % renovable para 2035; inversiones globales en filantropía social y participación comunitaria y el 95% alcanzado en valoraciones positivas de los clientes.

“Acer continúa evolucionando con la industria y los cambios en el estilo de vida, lo que creemos que es la clave para generar crecimiento empresarial y sustentabilidad a largo plazo. Una preocupación fundamental en todas las industrias, el tema del cambio climático se ha vuelto más crítico que nunca. En 2021 declaramos nuestra misión de ayudar a enfrentar los desafíos ambientales con la plataforma Acer Earthion, que une las fortalezas de nuestros empleados y socios de la cadena de suministro, para expandir de manera efectiva el impacto social de nuestros esfuerzos de sustentabilidad. En el mismo año, cambiamos el nombre de nuestro grupo de trabajo de sustentabilidad como Acer ESG Office, que no solo refleja cómo integramos los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en nuestras acciones corporativas, sino también cómo la oficina sirve como una plataforma para la colaboración con nuestros grupos de interés y un catalizador para la innovación sostenible”, aseguró Jason Chen, Presidente y CEO de Acer.

En materia medioambiental, el informe también destaca el uso del 45% de uso de energía renovable por parte del Acer Group, el envío de 15 millones de unidades utilizando plásticos reciclados posconsumo y el hecho de que el 55% de los proveedores críticos completaran el establecimiento de objetivos de reducción de carbono (SBT) con base científica.

En el aspecto social, cabe resaltar que su inversión global en proyectos sociales regionales superó las 46 mil horas-hombre; el haber ocupado el puesto 45 en la categoría de inclusión digital de la World Benchmarking Alliance y la clasificación de la empresa entre las mejores empresas del mundo para trabajar por segundo año consecutivo, según la revista financiera líder Forbes. A esto se suma el hecho de que 143 mil personas hayan sido ayudadas por los proyectos sociales de Acer.

En otros aspectos es importante mencionar que Acer ocupa el tercer lugar en Taiwán por el número de patentes concedidas en todo el mundo con 809; sus ingresos del año fiscal 2021 aumentaron un 15.1 % interanual y tuvo una tasa de finalización de educación y capacitación ESG de más del 91%.

“Se establecieron muchos objetivos y compromisos en 2021, entre ellos, nos unimos a la iniciativa RE100 y nos comprometimos a obtener energía 100 % renovable para 2035. Nos fijamos el objetivo de reducir el consumo promedio de energía de los computadores personales en un 45% para 2025, en comparación con 2016. Como defensor de las economías circulares, Acer lanzó la línea Vero de laptops, desktops, pantallas y accesorios ecológicos, que utiliza plástico reciclado, empaques reciclables y desechos plásticos que se encuentran en el océano. Estos compromisos también responden al ODS 12 de la ONU para el consumo y la producción responsable, y el ODS 13 para las acciones climáticas. Desde que adoptamos el sistema de divulgación global del Carbon Disclosure Project (CDP) en 2008, para gestionar los impactos ambientales de nuestra cadena de suministro, hemos ampliado el sistema a dos niveles de participación de proveedores y planeamos expandirlo a tres niveles de proveedores en 2022”, agregó Chen.

Los esfuerzos de responsabilidad corporativa de Acer han sido reconocidos por los índices de sustentabilidad global: la empresa recibió una distinción Silver Class en el S&P Global Sustainability Yearbook tanto en 2021 como en 2022 para las empresas con mejor puntaje ESG; fue incluida en los índices MSCI ESG Leaders por octavo año y obtuvo la mejor calificación de AAA por primera vez, lo que representa el 2% superior en su categoría, y también por octavo año consecutivo apareció en el Índice de Mercados Emergentes de Dow Jones Sustainability Indexes.

Recientemente, Acer presentó en Colombia su Aspire Vero, el primer producto centrado en la sostenibilidad bajo la plataforma Earthion, que sobresale por un uso de un 30% de plástico PCR en el chasis, lo que ahorra alrededor del 21% de las emisiones de CO22, y un 50% en las teclas; tornillos estandarizados para facilitar las reparaciones, ampliaciones y reciclaje; chasis sin pintura y un embalaje 100 % reciclable.

Freshworks integra Google’s Business Messages

Previous article

X1 y X2, los nuevos proyectores LED de ViewSonic

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Pulso