HoloLens 2 ayuda a acelerar el proceso de validación en un 80% al determinar si sus diseños son aptos para la industrialización.

Airbus, compañía fabricante de aviones, helicópteros, satélites y vehículos de lanzamiento, estableció la meta de construir 20 mil aviones nuevos en los próximos 20 años.
Para esto, Microsoft, a través de su tecnología holográfica y de realidad mixta, será socio clave para el cumplimiento de dicho propósito.
Airbus ha explorado la realidad mixta por mucho tiempo y comenzó a trabajar con Microsoft en soluciones de realidad mixta hace cuatro años.
Esas soluciones recibirán un impulso con las capacidades avanzadas de HoloLens 2, la diadema de realidad mixta de más reciente generación de Microsoft, y un creciente portafolio de aplicaciones y servicios de realidad mixta de parte de Microsoft y de los socios de la industria.

Nuestro reto en los años por venir es fabricar más aeronaves de manera más rápida y, para eso, necesitamos habilitar a nuestros trabajadores para que estén mucho mejor equipados y que sean mucho más efectivos en lo que hacen.

Jean-Brice DumontVicepresidente Ejecutivo de Ingeniería de Airbus.
La tecnología de realidad mixta de Microsoft puede ser utilizada, por ejemplo, para ayudar a los trabajadores de producción en Airbus a acceder a información e instrucciones mientras tienen sus manos ocupadas.
También puede facilitar entrenamiento sin incluir equipo costoso o incluso requerir que el aprendiz viaje a donde se encuentra el equipo.
Airbus utilizaría esta tecnología en más de 300 casos y ha logrado acelerar el proceso de validación en un 80%. Simultáneamente, se reducen los niveles de errores humanos y se incrementa la calidad y la seguridad en los procesos.
La colaboración de Airbus con Microsoft en realidad mixta va más allá de ayudar a la compañía a alcanzar sus metas internas. Este tipo de innovación tecnológica es crucial para el objetivo mayor de Airbus de convertirse en un líder mundial en servicios digitales para la industria aeroespacial.
¿Qué es la realidad mixta?
La realidad mixta lleva la información digital más allá de las pantallas bidimensionales a una experiencia tridimensional al utilizar hologramas, que son imágenes hechas de luz y sonido.
HoloLens de Microsoft es la culminación de avances en inteligencia artificial (AI), diseño de hardware y desarrollo de realidad mixta.
Este dispositivo permite a la gente interactuar con hologramas en un espacio físico, lo que significa que pueden ver y manipular imágenes holográficas por su cuenta en el aire o en una combinación con objetos físicos reales.
El reciente lanzamiento de HoloLens 2 lleva un paso adelante a la experiencia de la realidad mixta, para permitir a los usuarios manipular hologramas de la misma manera que manejarían objetos físicos.
La diadema también ofrece rastreo ocular que pueden detectar cuándo los ojos de los usuarios aterrizan en una ubicación específica y produce información digital relevante, así como desplazamiento automático conforme el usuario lee.
Los usuarios pueden registrarse a través de reconocimiento de iris, lo que hace fácil y seguro compartir entre múltiples personas.

Deja una respuesta