Computadores

ASUS lanza en Colombia su serie Zenbook 2022

0

Las nuevas laptops cuentan con innovaciones dirigidas a los usuarios más demandantes y creadores de contenido.

ASUS dio a conocer las nuevas laptops que componen el portafolio de la serie de portátiles ultracompactas ASUS Zenbook 2022, un catálogo que destaca con un diseño totalmente renovado y el uso de tecnologías de última generación enfocadas en mejorar la experiencia a la hora de crear y realizar tareas demandantes.

Las nuevas laptops de la familia han adoptado el nuevo isotipo de ASUS, un logotipo estrenado el año 2019 en la celebración del trigésimo aniversario de la compañía y que dota a los nuevos portátiles de un diseño moderno y minimalista.

Con características de vanguardia, que incluye los últimos procesadores Intel Core de 12ª Generación, tecnologías disruptivas de enfriamiento, como el exclusivo sistema de apertura del chasis AAS Ultra y una serie de innovaciones dedicadas a mejorar la experiencia de uso en los portátiles, la llegada de las nuevas ASUS Zenbook 2022 ofrece una experiencia extraordinaria en términos de rendimiento y ergonomía, a un nivel jamás antes visto en ultraportátiles.

Dentro del catálogo, se incluyen las nuevas versiones de las laptops de la marca para creación de contenido, que incluyen la nueva Zenbook Pro 16X OLED, una delgada y potente laptop de 16 pulgadas y la Zenbook Pro 14 Duo OLED, una compacta laptop de doble pantalla, dos portátiles de alto rendimiento, equipados con la última generación de procesadores Intel Core Serie H y pantallas OLED líderes en la industria.

También ASUS presentó la nueva Zenbook 14X OLED Space Edition, una Zenbook de edición especial que conmemora los 25 años desde que fue enviada la primera laptop ASUS al espacio, y la Zenbook 14 OLED, una versión renovada de la laptop ultradelgada clásica de la familia Zenbook, con un diseño inspirado en la artesanía japonesa Kintsugi, que expone las grietas en piezas de cerámica con colores llamativos que representan el rompimiento y la reparación como parte natural de la vida de los objetos.

Tecnologías de última generación
La serie de laptops ASUS Zenbook ha sido icono de sofisticación, rendimiento e innovación desde sus inicios, con dispositivos que han destacado con tecnologías novedosas, que sorprenden por su diseño único, que combina modernidad y belleza atemporal.

En las versiones de 2022 del portafolio de la emblemática serie de ASUS, las nuevas laptops Zenbook incorporan el isotipo de la compañía, que fue lanzado hace 3 años atrás en el marco de la celebración del trigésimo aniversario de la marca, captando la esencia moderna e innovadora que la destaca.

En los diseños de las nuevas Zenbook Pro, el isotipo utiliza el lugar comúnmente utilizado por el logo de ASUS, ubicado sobre la tapa, con una serie de círculos concéntricos cepillados sobre el chasis metálico de las laptops.

En el caso de la Zenbook clásica, el isotipo se expande sobre toda la tapa, mezclando texturas y relieves que se inspiran en la tradicional artesanía japonesa Kintsugi, que representa los procesos de ruptura y reparación como parte del ciclo de vida de objetos de cerámica que adornan sus grietas con colores brillantes como el oro y la plata.

Los nuevos portátiles conservan su esencia delgada y liviana, pero han recibido actualizaciones importantes en términos de rendimiento, incorporando los nuevos procesadores Intel Core de 12ª Generación Serie H por primera vez en laptops ultracompactas para creación de contenido y productividad.

Los procesadores Intel Core de 12ª Generación Serie H con hasta 14 Cores y 20 hilos (en el caso de las Zenbook Pro 16X OLED, Zenbook Pro 14 Duo OLED y Zenbook 14X OLED Space Edition) o Serie P con hasta 12 núcleos y 16 hilos (en el caso de la Zenbook 14 OLED) incluidos en esta nueva generación de portátiles redefinen la arquitectura de múltiples núcleos con un diseño híbrido totalmente nuevo. Cuentan con hasta 6 núcleos de rendimiento (P-Cores), diseñados para maximizar el rendimiento de un solo hilo y la capacidad de respuesta para cargas de trabajo de cálculo intensivo como los juegos y el diseño 3D, y hasta 8 núcleos eficientes (E-Cores), que ofrecen rendimiento multihilo para las tareas que pueden ejecutarse en paralelo (como el renderizado de imágenes), junto con una descarga eficiente de las tareas en segundo plano para el moderno concepto de Multitasking.

Para lograr incorporar este nivel de rendimiento, ASUS implementó diferentes actualizaciones en los sistemas térmicos de sus laptops, que incluyen el diseño AAS Ultra, que emplea una bisagra especial para inclinar el teclado de la Zenbook Pro 16X OLED y la pantalla en la Zenbook Pro 14 Duo OLED, así como también la implementación de cámaras de vapor 3D y ventiladores rediseñados para disminuir el ruido y optimizar el flujo del aire.

Al igual que en sus últimos lanzamientos, las nuevas ASUS Zenbook 2022 cuentan con pantallas OLED líderes en la industria, con colores vibrantes y precisos, negros perfectos, protección ocular mejorada y tiempos de respuesta ultra bajos de apenas 0.2ms.

Las nuevas laptops se han actualizado para incluir pantallas ultrarrápidas con tasas de refresco que pueden llegar a los 120Hz.

En esta nueva generación de portátiles, también destacan las tecnologías orientadas a ofrecer una experiencia cómoda en modelos de trabajo híbrido, enfocándose en la calidad de las cámaras, que cuentan con tecnologías de mejora de imagen potenciadas por AI y micrófonos con cancelación de ruido en ambos extremos de videollamadas.

Laptops diseñadas para usuarios demandantes y creadores
La serie de laptops ASUS Zenbook ha sido icono de sofisticación, rendimiento e innovación desde sus inicios, con dispositivos que han destacado con tecnologías novedosas, que sorprenden por su diseño único, que combina modernidad y belleza atemporal.

Uno de los segmentos más destacados por la compañía es el de laptops para creadores de contenido, con 2 opciones diferentes que incorporan las tecnologías más innovadoras de la compañía.

Dentro de estas laptops, se podrá encontrar la Zenbook Pro 16X OLED, una laptop compacta de alto rendimiento, con un diseño especial de la bisagra llamado AAS Ultra que otorga una inclinación automática al teclado mientras se abre el chasis, generando un espacio extra para la entrada de aire y, al mismo tiempo, entregando mayor ergonomía al tipear y una mejor dirección del audio hacia el rostro del usuario.

Gracias al uso del diseño AAS Ultra, la Zenbook Pro 16X OLED ofrece un rendimiento increíble, con hasta un procesador Intel Core i9-12900H, gráficos NVIDIA GeForce RTX 3060, hasta 32GB de memoria RAM y hasta 1TB de almacenamiento SSD PCIe 4.0.

A pesar de ello, el diseño del chasis se mantiene delgado y liviano, con un grosor de 16.9mm en su punto más delgado y un peso de apenas 2.4 kilogramos.

La pantalla OLED de 16 pulgadas en la Zenbook Pro 16X OLED ofrece colores brillantes y precisos, resolución 4K y compatibilidad con contenido HDR, en un formato 16:10 que maximiza el área de trabajo efectiva en aplicaciones creativas.

Este panel también es compatible con Stylus activos, como el ASUS Pen 2.0 incluido en el empaque, que se carga a través de USB Tipo-C, ofrece 4096 niveles de presión y cuenta con diferentes opciones de puntas intercambiables que entregan diferentes niveles de dureza que se asemejan a la textura ofrecida por los lápices de dibujo H, B o HB.

También se incluye el exclusivo ASUS Dial, un control rotatorio incluido en el chasis que permite a los usuarios manipular funciones y parámetros en herramientas populares de las apps de la suite de Adobe, incluyendo Photoshop, Lightroom Classic, Premiere, After Effects e Illustrator.

El touchpad también ha sido mejorado para ofrecer una superficie que es un 84% más grande que en generaciones anteriores y también incorpora respuesta háptica para mejorar la respuesta táctil al hacer clic y tecnología NumberPad, un teclado numérico táctil que puede ser habilitado o deshabilitado cada vez que sea necesario.

El teclado incorpora iluminación WRGB, que permite aplicar efectos clásicos y también efectos avanzados para emitir alertas sobre el nivel de la batería, la inserción de unidades USB, cambios en el modo de rendimiento o la recepción de un email.

La segunda laptop para creadores presentada por ASUS es la Zenbook Pro 14 Duo OLED, que es una versión renovada y mejorada de la laptop de doble pantalla ASUS Zenbook 14 Duo OLED presentada en 2021.

Las mejoras de esta nueva generación incluyen la adición de procesadores Intel Core de 12ª Generación Serie H, a diferencia del procesador Intel Core de 11ª Generación Serie U de la versión anterior, otorgando una sorprendente mejora de rendimiento de hasta un 360%.

También se ha mejorado la pantalla de la Zenbook Pro 14 Duo OLED, con un panel de 14.5 pulgadas con tecnología OLED de resolución 2,8K, tasa de refresco de 120Hz y brillo de hasta 500 nits.

Ambas pantallas son compatibles con el ASUS Pen incluido en el empaque y cuentan con soporte para tecnología multitáctil.

A pesar de las diversas mejoras, la Zenbook Pro 14 Duo OLED se mantiene delgada y liviana, con un grosor de tan sólo 18.9mm y un peso de apenas 1.75 kilogramos.

La segunda pantalla, ScreenPad Plus, se ubica justo por debajo de la pantalla principal, a la que se une a través de una bisagra especial que las mantiene cerca, al mismo tiempo que inclina la posición de la pantalla secundaria y genera una apertura de 20mm en el chasis que favorece la circulación de aire al interior del equipo.

Este panel secundario también ha sido actualizado para que su velocidad y brillo coincidan con los de la pantalla principal, y ofrece funciones especificas que mejoran el trabajo multipantalla y la experiencia de creación de contenido, gracias a la exclusiva herramienta Control Panel que ofrece controles precisos para parámetros de las principales aplicaciones creativas de la suite de Adobe: Photoshop, Lightroom Classic, Premiere Pro, After Effects y, por primera vez, Adobe Illustrator.

La Zenbook Pro 14 Duo es una laptop validada bajo el estándar Intel EVO, lo que asegura a los usuarios una experiencia de alto rendimiento, en un chasis portable con alta duración de batería, conectividad de ultima generación y respuesta rápida.

Tanto la Zenbook Pro 16X OLED como la Zenbook Pro 14 Duo OLED cuentan con sistema de audio potenciado por las tecnologías de Harman/Kardon y Dolby Atmos, por lo que ofrecen sonido envolvente de alta calidad, con agudos y bajos claros y libres de distorsión.

En cuanto a los puertos, ambas laptops cuentan con opciones similares, que incluyen un puerto USB Tipo-A, 2 puertos USB Tipo-C compatibles con Thunderbolt 4, un puerto HDMI y un Jack combinado de audio.

Además, la Zenbook Pro 16X OLED incluye un lector de tarjetas SD, mientras que la Zenbook Pro 14 Duo OLED, ofrece un lector de tarjetas microSD.

La autonomía de la batería puede alcanzar más de 9 horas de duración en ambos portátiles, permitiendo su uso continuo durante toda una jornada.

Laptops ultradelgadas con diseños únicos
Las nuevas ASUS Zenbook 2022 cierran su catalogo con dos laptops con diseños llamativos, la Zenbook 14X OLED Space Edition y la Zenbook 14 OLED.

La primera es una edición especial de la Zenbook 14X OLED presentada a principios de año, y cuenta con un diseño único que la convierte en una verdadera pieza de colección.

Este diseño está inspirado en el viaje hacia el espacio que emprendió la ASUS P6300 hace aproximadamente 25 años atrás, y que la llevo a convertirse en la primera laptop a bordo de la estación espacial MIR, en donde se mantuvo funcional por 600 días antes de volver a la tierra.

La nueva Zenbook 14X OLED Space Edition cuenta con un diseño temático que incorpora detalles icónicos del viaje aeroespacial sobre el cuerpo de aluminio en tonalidad Zero-G Titanium.

Dentro de los detalles se puede encontrar el esqueleto de la nave espacial MIR, patrones de círculos y líneas que evocan la cabina de una nave espacial, frases en código morse, como la emblemática Ad Astra Per Aspera (“A través de las dificultades, hacia las estrellas”) que fue inmortalizada en los discos de oro de las naves Voyager, y referencias a la historia de Zenbook, como su año de fundación en el 2011 que hace alusión al año en que fue lanzada la primera laptop de la serie.

La Zenbook 14X OLED Space Edition también posee una pequeña pantalla monocromática de 3.5 pulgadas sobre la tapa, la cual puede desplegar mensajes, la hora, tarjeta de negocios, estado de conexión en Teams y el avance de presentaciones en PowerPoint.

Con tan sólo 15.9mm de grosor y 1.4 kilogramos de peso, la Zenbook 14X OLED Space Edition es la laptop más portátil de la serie Zenbook en incluir procesadores Intel Core Serie H, un hito que se logra gracias a un sistema térmico con ventiladores duales ultradelgados y caloductos de cobre de material aeroespacial.

La Zenbook 14X OLED Space Edition también cuenta con fiabilidad certificada en laboratorio bajo un estricto rango de pruebas de grado aeroespacial, que aumenta los requisitos de resistencia a vibraciones y temperaturas extremas.

La última laptop presentada por ASUS es la Zenbook 14 OLED, una laptop clásica de la familia Zenbook, que incorpora un llamativo diseño inspirado en la artesanía japonesa Kinsutgi y en el isotipo con la letra A de ASUS.

Esta laptop destaca por sus dimensiones, que la vuelven en la Zenbook más portátil de esta generación, con tan sólo 16.9mm de grosor y 13.9 kilogramos de peso.

En su interior, alberga los últimos procesadores Intel Core Serie P, que ofrecen el equilibrio perfecto entre rendimiento y duración de batería, pudiendo alcanzar una autonomía de hasta 18 horas con tan sólo 1 carga.

La bisagra de la Zenbook 14 OLED cuenta con el diseño de círculos concéntricos de Zenbook y permite abrir la pantalla en un ángulo de hasta 180°, facilitando el trabajo cooperativo.

La experiencia de uso se completa con la incorporación de la tecnología ASUS NumberPad en el touchpad del equipo y el lector de huellas en el botón de encendido que permite encender el equipo e iniciar sesión con sólo un toque.

La Zenbook 14 OLED cuentan ambas con tecnología OLED, resolución hasta 2.8K y tasa de refresco de hasta 90Hz, mientras que el audio se encuentra potenciado por las tecnologías de Harman/Kardon y Dolby Atmos.

Disponibilidad y precios
La nueva Zenbook Pro 16X OLED ya se encuentra disponible en Colombia, a un precio sugerido de 14.999.000 pesos.

Por su parte, la Zenbook Pro 14 Duo OLED llegará al mercado colombiano dentro de las próximas semanas, a un precio sugerido de 8.999.000 pesos.

LG y SoundHound mejoran la experiencia en el vehículo

Previous article

Seguridad digital en las plataformas de alquiler

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Computadores