El dispositivo está equipado con procesadores AMD Ryzen 9 5000, 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento en estado sólido, ideales para videojuegos de alta demanda.

La categoría de computadores portátiles provee una amplia gama de soluciones en el mercado dependiendo de las necesidades de cada usuario. Los más convencionales, para tareas esenciales de trabajo, estudio y reproducción de videos o redes sociales, suelen tener una configuración con una tarjeta gráfica integrada al procesador que no permite correr juegos, incluido que no posee la RAM y procesador indicado para tal fin.

Los amantes de los videojuegos entenderán la odisea por la que habría que pasar para que el computador de trabajo pueda ejecutar también un juego como Fornite, League of Legends o cualquier otro.

Ahora bien, dentro de la amplia gama de computadores se puede encontrar soluciones que funcionan para el trabajo en casa y el hobby o juego preferido online, pero antes es necesario pensar qué tan versátil debe ser el nuevo dispositivo.

Para que un computador funcione para gaming, se requiere una tarjeta de video independiente de al menos 2 GB de memoria, un computador con un mínimo de 8 GB de RAM, un sistema de refrigeración con potentes ventiladores y un procesador de última generación.

Además, debido a su gran consumo de energía siempre se necesitará tener un cargador y tomacorriente a la mano. Todos estos componentes implican que los computadores se hayan hecho cada vez más grandes y pesados y se haya vuelto imposible su portabilidad. Sin duda, de esta forma, no suena nada practico usar nuestro mismo computador para trabajo y para jugar ya que se dificultará mucho transportar el dispositivo durante las jornadas laborales.

Para este usuario, ASUS ROG ha rediseñado el gaming ultracompacto y ultraligero. El nuevo ASUS ROG Flow X13 es el primer portátil que pesando menos de 1.3 kilogramos y teniendo 19mm de grosor, tiene un rendimiento excepcional, pues cuenta con los más recientes procesadores de AMD Serie 5000 Ryzen 9, 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento en estado sólido, una configuración perfecta para los videojuegos de alta demanda.

Su uso para el trabajo también es ideal, al ser delgado y liviano lo podrás llevar a cualquier lado en tu mochila o bolso, con una autonomía de batería de hasta 12 horas de reproducción continua de video y la opción de carga a través de Power Bank hace que no tenga que llevar el cargador a todo lado.

Rendimiento: rápido, fluido y versátil
Además de ser ideal para gamers entusiastas, el ASUS ROG Flow X13 también lo es para trabajar. ASUS brindó la posibilidad de una tarjeta gráfica independiente separada del computador para hacerlo ligero y liviano, pero también para suplir las capacidades más grandes de desempeño.

“Aún hay un límite de lo que se puede incorporar dentro de un portátil, sobre todo en gráficos, por esto pusimos una tarjeta gráfica como bundle, la ROG XG Mobile, esto para las personas que requieren un rendimiento muy profesional”, asegura Javier Concha, Gerente de Mercado de ASUS Colombia.

Diseño: auténtica revolución
Además de su diseño ultrafino, gracias a su versátil bisagra de 360° que permite cambiar la forma en la que trabaja, el ASUS ROG Flow X13 amplía la visión, pues tiene distintos modos de uso, como el convencional para trabajar o jugar, modo soporte, modo carpa y modo tablet táctil con soporte y lápiz activo, ideal para dibujar o tomar notas.

En el modo soporte, se puede compartir pantalla mientras el modo carpa es el indicado para utilizar el PC en espacios reducidos, de esta manera se podrá disminuir las temperaturas del procesador sin problema.

La batería no es un problema
La batería suele ser el mayor detractor cuando de videojuegos, edición multimedia o trabajo fuera de casa se trata. Estas son actividades que requieren de una batería duradera y que la carga sea rápida, justamente esto lo trae el ASUS ROG Flow X13, que con un cargador ligero y de carga rápida, en los primeros 30 minutos, estará ya a un 50%. Además su carga tendrá una durabilidad de más de 12 horas; increíble, pero cierto.

Fresco como lechuga: la refrigeración optimizada
La refrigeración del computador es muy importante, por eso no se podía quedar atrás en este revolucionario equipo.

“Para maximizar el rendimiento de un dispositivo de 13 pulgadas, hemos tenido que optimizar nuestro sistema de refrigeración. El módulo térmico antipolvo tiene unos caloductos planos conectados a unos disipadores y salidas más grandes de lo habitual. El compuesto de metal líquido mantiene la CPU funcionando en el rango óptimo de temperatura. Este diseño permite que el equipo alcance (y mantenga) un rendimiento superior”, añade Concha.

Streaming con sonido envolvente si es posible
En cuanto a audio, este equipo cuenta con el sueño de todo gamer: un sonido envolvente que le inyecta toda la emoción a la experiencia del juego. Gracias a la cancelación de ruido bidireccional asistida con AI que elimina el ruido de fondo, pero permitiendo que el sonido del juego y del micrófono se perciban en la misma intensidad, logrando un streaming increible.

Estos son algunos detalles del ASUS ROG Flow X13, entre otros muchos más que sin duda, lo convierten en la mejor opción para aquellos amantes de la tecnología, la practicidad y que buscan un equipo al que puedan exigirle productividad y diversión al mismo tiempo.

Deja una respuesta