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Biometría: una mejor experiencia de pago

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Mastercard y NEC destacan los múltiples beneficios de proveer alternativas de pago basadas en el reconocimiento facial.

Mastercard, empresa que ha motivado los medios de pago durante varias décadas en el mundo, es socio global de NEC Payments, alianza que ha conectado a las nuevas empresas conocedoras de la tecnología con jugadores tradicionales como los bancos; en esta ocasión fue uno de los expertos invitados en el NEC Visionary Week 2022, y dejó claro los múltiples beneficios de proveer alternativas de pago basadas en el reconocimiento facial.

El registro biométrico siempre ha estado ligado a la identidad digital, y una de las experiencias destacadas es el trabajo que ha venido realizando la multinacional de servicios financieros, que durante más de 50 años ha implementado tecnologías para hacer viables y seguros, los métodos de pago.

Entre otras oportunidades, la tecnología de pago logró desbloquear la industria del comercio electrónico, que alcanzó en Colombia cerca de 12.2 billones de pesos durante el primer trimestre del año, según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE). Lo anterior demuestra un incremento del 47.6% frente al mismo periodo del año 2021.

Hoy, el registro biométrico tiene una especial importancia para Mastercard, primero, porque es una forma eficiente de autenticar al titular de una tarjeta de crédito y en segundo lugar, porque permite demostrar que la persona es quien dice ser.

A través de su trabajo recurrente, Mastercard ha identificado varias tendencias alrededor del programa de registro biométrico. Por ejemplo, que el 67% de los clientes ven en el uso de la biometría posibilidades de crecimiento; se prevé que para 2025 se validarán transacciones por más de 3 trillones de dólares.

Y al ser un método tan fluido para el cliente, que 74% de las personas lo eligen como su preferido para una validación segura. Incluso, porque una vez inscrito el rostro, la huella, el iris o la voz, su utilización es muy conveniente en diferentes escenarios y sin necesidad de billeteras, tarjetas o dispositivos, entre otros. Una reciente proyección de Mastercard define que el mercado de la tecnología biométrica sin contacto llegará a los 18.600 millones para 2026.

“Desde hace algunos años cuando empezamos este viaje, hemos identificado una gran oportunidad para Mastercard, siguiendo lo que siempre hemos defendido, seguridad en los pagos. Y con el programa de registro biométrico de NEC, Mastercard busca que más personas puedan realizar sus acciones de pago de manera más fluida, al mismo tiempo que los emprendedores pueden crear nuevas maneras de potenciar sus negocios o crear nuevos”, agregó Qing Cao, Vicepresidenta de Innovación de Productos Biométricos de Mastercard.

Otros modelos de uso de la identidad digital, basados en el registro biométrico
Las personas son beneficiadas en la oficina, durante los viajes, en hoteles, transportes e instalaciones de turismo, en donde la biometría está presente. Lo que abre posibilidades a que puedan pagar con tan solo mirar a la cámara, de esta manera evitan largas filas y pérdidas de tiempo; también podrán conectar al usuario cuando pasen por otros sitios. El registro biométrico les permite una experiencia fluida, amable y variada, dejando en el olvido la utilización de documentos físicos.

Sin temor a equivocarnos, las experiencias cotidianas serán más simples y tendrán oportunidades adicionales para entregar diferentes servicios y desarrollar nuevas oportunidades.

Plataforma para administrar la identidad digital
NEC I:Delight
es la solución que permite obtener una capacidad valiosa en la administración de esta tecnología, ya que está provista del reconocimiento facial más avanzado del mundo. Esto promete un gran futuro para el desarrollo de servicios personalizados digitales.

Y para ampliar este aspecto, Hiroshi Hashimoto, Vicepresidente Senior de NEC, explicó que es clave para las compañías seguir tres pasos en la formulación de este tipo de implementaciones:

1. Tecnología centrada en el usuario. Lo primero es el respeto a los derechos humanos y a la privacidad de las personas. Un tema que ha sido el principal objetivo de NEC cuando usa Inteligencia Artificial (AI) y datos biométricos.

2. Conveniencia. Es el segundo pilar, donde se abre a disposición de otras empresas toda la experiencia adquirida por NEC para llevarla a diferentes campos que potencian nuevos servicios y negocios.

3. Que sea segura y mantenga a salvo al usuario. Es la tercera clave, que examina las capacidades tecnológicas que permiten el uso seguro de los datos. Es muy importante, porque representa la protección del ser humano frente a la información que tiene de manera orgánica, como es su rostro y el iris, entre otros datos biométricos.

“La aceptación social es muy importante para NEC, por eso nuestra cooperación permanente con Mastercard y en su destacado programa de pago biométrico. Así, buscamos entregar tranquilidad a los usuarios y brindarles, la mejor experiencia en su trabajo cotidiano”, concluyó Hashimoto.

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