Tendencias

Bogotá se “INSPIRA” con los influencers

0

El evento ayuda a emprender en el mundo de los creadores de contenido y convertirse en creadores de cambio social.

En los últimos años, la industria del Influence Marketing ha tenido un crecimiento cercano al 70% anual en Colombia, hasta llegar a una facturación cercana a los 20 millones de dólares en el 2021, lo que ha llevado al constante surgimiento de creadores de contenido que, con diferentes temáticas, han logrado captar la atención de los jóvenes, las marcas y los consumidores, llevándolos a construir empresas y negocios para impactar e inspirar tanto a sus seguidores como a ellos mismos.

Además, han convertido a las redes sociales en plataformas multipropósito que permiten la creación de nuevas economías e inspiran a la creación de emprendimientos, impactando positivamente la economía del país.

“Hemos venido detectando un fenómeno en la industria donde los influenciadores ya no están pensando solo en seguidores y monetización, ahora vemos que han entendido su responsabilidad con el mundo y por eso, los creadores de contenido más importantes de Colombia están enfocados en causas sociales, ambientales y de impacto social. Algunos, como Alejandro Riaño o Marce La Recicladora, han mostrado con sus acciones que entienden que la fama solo tiene sentido si genera un impacto positivo”, comenta Rafael Gutiérrez, Director de Asuntos Públicos de Clout.

El 16 de septiembre de 2022, el Teatro.co en Bogotá será el espacio para albergar INSPIRA, el evento que reúne a influenciadores como Alejandro Riaño, Marce la recicladora, Laura García, Nubia e Hijos y LittlePink, y a más de 500 personas con quienes compartirán retos, experiencias y aprendizajes que demuestran cómo esta industria del marketing de influencia. Será un espacio de emprendimiento, y de cambio social que generará movimientos realmente grandes en el país.

“Este evento surge de la necesidad de mostrar al país que los influenciadores no solo son emprendedores que están construyendo una industria millonaria, también son líderes de opinión que tienen la fuerza de liderar movimientos sociales, tendencias ambientales e incluso de cambiar la forma en la que consumimos y las marcas nos hablan”, asegura Esteban Alvarán, Director Ejecutivo de Clout.

INSPIRA es apoyado por empresas claves de la industria digital como Meta (Facebook), quienes también harán parte de la agenda del evento compartiendo su experiencia y tendencias.

La Tablet TCL NXTPAPER 10s ganó premio EISA 2022

Previous article

Motorola deleita los sentidos de los usuarios

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Tendencias