Pulso

Bogotá se sumerge en el mundo crypto con DEVCON

0

El universo Ethereum se reunió en la capital de Colombia para fortalecer y educar a su comunidad de usuarios.

Después de competir entre capitales de muchos otros países de la región que ya tienen un mercado fortalecido en la industria crypto, como es el caso de Argentina, la sexta edición de DEVCON, el evento de talla mundial más importante del mundo para la industria de la tecnología en el segmento de criptomonedas y el Blockchain se tomó Bogotá.

Del 11 al 14 de octubre de 2022, la capital colombiana recibió a miles de aficionados, conocedores, usuarios y constructores del ecosistema Etherium, la tecnología que impulsa la criptomoneda Ether (ETH).

Definitivamente, Bogotá sigue siendo un nido de oportunidades para la inversión y el crecimiento de la industria tecnológica.

“Bogotá como la primera ciudad latinoamericana en ser sede de DEVCON habla de una inminente recuperación económica de la ciudad en el sector de eventos y reuniones. Además, nuestra ciudad se consolida a nivel nacional como la capital del emprendimiento y el desarrollo de la industria TI del país alojando al 65.5% de las compañías de este sector. Este dato no nos sorprende, pues en Bogotá también se concentra el 35.4% del talento en ciencias de la computación y campos relacionados disponible en todo Colombia”, comenta Isabella Muñoz, Directora Ejecutiva de Invest in Bogotá.

Este evento que convoca a entusiastas del mundo de las criptomonedas puede atraer entre 5 mil y 10 mil extranjeros a la ciudad, y promete hacer una introducción intensiva para los nuevos exploradores de Ethereum, así como formar una reunión global para aquellos que ya hacen parte de su ecosistema y negocian con ETH.

Para ello, el escenario fue el Centro de Convenciones Ágora de Bogotá, un espacio con la infraestructura perfecta para llevar a cabo las charlas, paneles, talleres, charlas relámpago y sesiones de aprendizaje a las que los asistentes disfrutaron de forma libre. Danny Ryan, Ana Miyaguchi, Brewster Kahle y el fundador de Etherium, Vitalik Buterin son los oradores principales.

“Estar en el radar de organizaciones con la relevancia de Etherium, reafirma las razones por las que el más reciente Destination Performance Index de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) nombró a Colombia como líder suramericano en reactivación de eventos y reuniones en la postpandemia”, concluye Muñoz.

La Developers Conference (DEVCON) albergó a constructores del sistema de cadena de bloque de todos los niveles.

Cédula digital: trámites más rápidos y seguros

Previous article

fidu, una plataforma que aterriza en Colombia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Pulso