Pulso

Bogotá será sede de ETH Latam 2022

0

La conferencia cripto más importante de Latinoamérica se realizará el 10 de octubre en el Centro de Convenciones Ágora.

El 10 de octubre de 2022, Bogotá será sede de ETH Latam, una conferencia introductoria a Ethereum, a su criptomoneda y al potencial de la tecnología para desarrollar sistemas descentralizados que mejoran la calidad de vida de las personas. Este evento de un día, todo el español, será la cita indicada para quienes aún no están familiarizados con las principales propiedades del sistema.

ETH Latam sucederá un día previo a Devcon, el evento de Ethereum para desarrolladores más importante del mundo, que este año eligió a la capital colombiana como punto de encuentro del 11 al 14 de octubre y convoca a más de 5 mil personas de todo el mundo.

Ambos eventos se realizarán en el Centro de Convenciones Ágora, y reunirán a las personalidades más importantes del ecosistema de Ethereum y a los interesados en aprender y conocer sobre esta nueva tecnología innovadora y revolucionaria, que permite crear aplicaciones descentralizadas y que ya se posiciona como un jugador principal en el sistema financiero global.

¿Qué podrá encontrar en ETH Latam?
ETH Latam será un día de conferencia completo en español destinado a todo tipo de público, incluyendo aquellos que todavía no están familiarizados con las temáticas. Por esto mismo, la agenda se desarrollará abarcando puntos clave de la conversación que contemplen una introducción a Ethereum y las finanzas descentralizadas (DeFi), cómo crear y usar una billetera de criptomonedas, la importancia de la seguridad y la privacidad en la Blockchain, qué son los Non-Fungible-Tokens (NFTs), qué debemos tener en cuenta a la hora de las regulaciones de los criptoactivos, qué son las Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAOs), cuál será el futuro de Ethereum, entre otros tópicos.

“ETH Latam busca incluir a todas las personas interesadas en aprender desde cero qué es Ethereum y todas sus posibilidades. Aunque Ethereum es un avance tecnológico por derecho propio, sus aplicaciones van mucho más allá, en la economía digital, la investigación, la comunidad, el arte y la calidad de vida de las personas”, comenta Juan David Reyes, Co-fundador de ETH Bogotá y uno de los organizadores del evento.

Durante el desarrollo de las charlas y talleres, se contará con la presencia de reconocidos actores del ecosistema de Ethereum, entre ellos:

● Aya Miyaguchi, Directora de la Ethereum Foundation.

● JJ Campuzano (México), educador sobre Ethereum y criptomonedas.

● Nadia Álvarez (Colombia), Head of Growth de MakerDAO.

● Romina Sejas (Argentina), “Cryptochica”, divulgadora de Ethereum y líder de la comunidad educativa DeFi Latam.

● Ángela Ocando (Venezuela), directora de la Escuela de Blockchain y Criptomonedas en Platzi.

● Mauricio Tovar (Colombia), Co-fundador de Tropykus.com.

● Solange Gueiros (Brasil), Developer Advocate en Chainlink Labs y Co-fundadora de EthereumBrasil.

Para este evento se espera contar con la asistencia de más de 1.500 personas que tendrán la oportunidad de aprender del sector, indagar y convertir a Ethereum en una solución perfecta para su desarrollo económico, laboral y personal. La entrada al evento tendrá un valor de 5 dólares y se pueden adquirir desde la página ethlatam.org.

¿Por qué ETH Latam?
Con su primer antecedente en Argentina el pasado agosto, ETH Latam toma fuerza en Latinoamérica, una región sumamente afectada por las crisis económicas persistentes y la baja inclusión financiera en muchos de sus países.

Es así que, en Latinoamérica, Ethereum habilita posibilidades para que los miembros de la comunidad construyan y utilicen soluciones financieras descentralizadas donde ningún individuo quede relegado.

“Desde ETH Latam vemos en Colombia potencial para crear una comunidad que pueda impactar positivamente en la vida de las personas a través de la adopción de Ethereum. Desde emprendedores y creadores, hasta entidades educativas, líderes de industrias locales y más. En un país de contrastes, con una alta desigualdad y al tiempo un gran potencial emprendedor, Ethereum se convierte en el ecosistema perfecto para brindar una solución de fácil acceso para todos los colombianos, haciendo uso de todo el potencial que la tecnología trae”, puntualizó Reyes.

De hecho, según datos de Chainalysis, Colombia se ubica en la posición número 15 del top 20 de países con mayor uso de criptomonedas y Ethereum es una de las herramientas más utilizadas por los miembros de las comunidades cripto del país.

The Freestyle, ideal para las vacaciones de receso

Previous article

Tecnología, esencial en la seguridad privada

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Pulso