Moda

Brasil innova la moda en Colombiatex 2023

0

Muchas de las empresas han logrado consolidar una industria con conceptos utilitarios.

Innovación, color, estampados de lujo, fibras de cáñamo y plátano, botones y herrajes que complementan cualquier outfit, materiales que ayudan no solo a verse bien, sino a sentirse bien, y la tela de jean que no puede faltar y es siempre el complementos perfecto, son la combinación ideal con la que las empresas brasileras que hacen parte del programa Texbrasil promovido por ABIT (Asociación Brasileña de la Industria Textil y de Confección) y ApexBrasil (Agencia Brasileña de Promoción de Promociones e Inversión), se presentaron en Colombiatex 2023.

Muchas de las empresas brasileras han logrado consolidar una industria que combina la creatividad con la innovación, con conceptos utilitarios. Es el caso Hyosung, el mayor productor de elastano del mundo, que trae su reconocida marca creora en diferentes versiones: resistencia al cloro y altas temperaturas, o LYCRA con prendas de vestir que se adaptan versátilmente a las diferentes figuras, y tejidos que no pierden la forma o ayudan a disminuir el impacto del cloro, el sudor, lociones con mayor durabilidad, y telas que aportan mayor frescura en altas temperaturas.

Otra innovación interesante en esta versión 35 de la feria textilera más importante de Latinoamérica es la que trae Malharia Princesa, con tejidos que ayudan a disminuir los signos de la celulitis, aumenta el rendimiento deportivo, mejora la firmeza y suavidad de la piel, ayuda a la circulación sanguínea, previene lesiones y reduce la fatiga muscular.

Las tendencias de la moda del jean las trae Santista con su colección verano 2024 con nuevos productos que abordan temáticas de la vida urbana como Cali Skate, RE-Formers y Future Frontiers. Para llegar a ellos, Santista Jeanswear realizó una extensa labor de investigación, donde mapeó las principales tendencias en el mundo de la moda y las nuevas tecnologías, y produce piezas diversas, sostenibles y estéticas. Esto sumado al lanzamiento de Dynamo Fire, un tejido 100% algodón para protección contra el calor y las llamas, y los tejidos para uniformes militares como Cavalier; y la línea Workfashion con Santorini, un tejido camisero elástico producido también con tecnología LYCRA T400, en dos versiones, mixto y teñido.

Cataguases llega a la edición 2023 de Colombiatex, presentando la colección verano 24. Bases Flora, Orion y Boss (100% algodón), además de Mood Plus, base premium para botón y sastrería, (algodón con elastano) y Lupin (cambray de lino 100%). Con el doble de espacio, Cataguases celebra la nueva identidad y lanza una colaboración sin precedentes con el dúo colombiano de muralistas “Las Chicas Que Pintan” que por primera vez tienen sus murales transformados en grabados.

Cedro Textil llega a Colombiatex 2023 con tejidos tecnológicos de primera línea, consolidándose como el mayor exportador de ropa de trabajo de América para presentar la línea FR, ignífuga, producida en asociación con Rhodia y exclusivo en América Latina con tecnología Proban, un producto tiene como característica principal la resistencia y garantía de protección permanente al calor por irradiación, fuego y electricidad y se utiliza en la fabricación de uniformes industriales.

Una propuesta interesante para las mujeres la trae Diklatex y Latina Têxtil, con tejidos con tecnologías como UNDERTECH, una tecnología de absorción 100% textil diseñada para mujeres que desean sentirse seguras, protegidas y cómodas durante su período menstrual, y ULTRAFLEX promueve una alta elasticidad y adaptabilidad a varios tipos de cuerpos, manteniendo sus propiedades de flexibilidad en el movimiento, alta cobertura y durabilidad.

La tradicional Paramount Têxteis que celebra 130 años de historia, trae LANSUL nuevos hilos que resaltan los efectos texturizados y duraderos, que resultan en piezas diferenciadas, con tacto, comodidad y acabado impecable. En el tejido, COLLEZIONE PARAMOUNT refuerza su cartera con una nueva versión de su tejido de sastrería tradicional, que ahora combina lana merino y lycra, uniendo el tacto y el refinamiento de la lana con la comodidad de la lycra.

Canatiba Textil presenta la tecnología de confort térmico a partir de una mezcla de fibras, estas bases, en contacto con el cuerpo, proporcionan un enfriamiento inmediato y continuo. Es un proceso de absorción activa, con eliminación de humedad que mantiene la piel seca y una sensación de confort permanente. Con un secado rápido, la experiencia de uso es constantemente fresca. Las telas tienen un tacto extremadamente suave, con un alto mantenimiento de la elasticidad y la forma.

Con más de 200 productos que brindan versatilidad a los mercados: rayados, texturizados, jacquard, linos, bases dobles, PIMA (considerado el mejor algodón del mundo) aportan un portafolio robusto y un mundo de posibilidades en malla circular, se presenta Dalila Ateliê Têxtil en la feria.

Vicunha, con más de 5 décadas de experiencia en el mercado la multinacional brasilera es una de las tres mayores productoras de índigo y driles del mundo presenta en la feria las colecciones de Camilo Álvarez, Bee Surreal y Reset Denim grandes diseñadores colombianos y para quienes los tejidos en HEMP hacen parte de su ADN sostenible para la moda presente en estas colecciones. La línea presenta artículos producidos con la mezcla entre algodón y fibra de cáñamo.

Kirimurê Brasil lanza su colección más innovadora FLORESCER (playa y lencería) en la que destacan su identidad, verdaderas joyas para el mundo de la moda, una revolución en el seguimiento desde la forma de su presentación liderando el concepto, uniendo procesos y productos artesanales, piedras semipreciosas y materiales sostenibles de la línea ECOINOX, la más reciclable del mundo.

Lunelli Knits and Fabrics trae prendas de punto diferenciadas, estampados llamativos y acabados especiales presenta en la feria el estampado digital más grande de Brasil.

La Colección de Estampado Digital – La Brasilera que combina estampados tropicales, son la cara del verano con diseños figurativos que hacen referencia a la fauna y la flora, de una manera delicada, suave y divertida, y Animal Print una colección enfocada en el estampado animal, que se reinventa en la temporada con diferentes estilos.

Tácticas para atraer consumidores al e-commerce

Previous article

La inteligencia artificial redefine la educación

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up