Soluciones

Cabify Logistics, el nuevo servicio para empresas

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La línea de negocio amplía los servicios de envíos de última milla urbana.

Con la firme apuesta de continuar consolidándose como un ecosistema de multimovilidad y ser un aliado para las empresas, Cabify inicia un nuevo capítulo en su historia de diversificación de soluciones de movilidad a través de Cabify Logistics, la nueva línea de negocio dirigida al transporte y reparto de productos que tendrá como objetivo ofrecer un servicio seguro de calidad, eficiente y sostenible, aprovechando el potencial de la tecnología y las nuevas herramientas de la economía digital.

Durante la situación sanitaria provocada por el COVID-19, Cabify incluyó dentro de su portafolio el servicio de entregas para facilitar tanto a personas como a empresas la distribución de paquetería en las ciudades, obteniendo resultados rotundamente positivos que la impulsan hoy a involucrarse en el mercado de la logística como un proveedor tecnológico de servicio integral, aliado de empresas con venta on-line que buscan entregar sus productos en las mejores condiciones y con múltiples opciones de entrega.

“Nuestra experiencia en la industria de la multimovilidad desde hace más de 10 años en Europa y América Latina nos ha dado el impulso para crear Cabify Logistics que llega a suplir las nuevas necesidades de nuestros clientes y del mercado en general a través de tecnología, seguridad, calidad e innovación. Buscamos convertirnos en un ecosistema que no solo conecte a conductores con personas como lo hemos venido haciendo sino también queremos ser un apoyo para restaurantes, farmacias, supermercados y empresas e-commerce en general en la distribución de sus productos”, afirma Daniel Del Valle, Head de Cabify Logistics en Colombia.

Cabify apunta a cerrar el 2022 creciendo 5 veces más que el año pasado en esta nueva línea de negocio a nivel global. Para ello, Cabify Logistics espera dedicar una inversión de 20 millones de dólares en esta primera etapa. El foco principal de Cabify Logistics seguirá siendo el servicio de última milla urbana en España, Colombia, Argentina, Perú y Chile. Puntualmente, en el mercado de América Latina, la estrategia se centrará en ofrecer envíos inmediatos a supermercados y retailers.

Entre los servicios que ofrecerá Cabify Logistics particularmente en Colombia, se destacan los siguientes: mensajería instantánea para recogida y entrega de objetos o productos en menos de 60 minutos, envío programado para clientes corporativos, tipo paquetería, donde se distribuye con tiempos de entrega de 24 a 48 horas a usuario final, crossdock que funciona como centro logístico destinado a cubrir los procesos de alistamiento y enrutado de mercancía, gestión de pedidos para conectar la plataforma de venta con la de Cabify y proveer servicios de almacenamiento, alistamiento y entrega de mercancía y por último, los envíos entre ciudades.

En Colombia, Cabify Logistics está disponible en Bogotá, Medellín, Cali, Pereira y Bucaramanga, en donde se destacan clientes corporativos como Mercado Libre, Chiper, Altipal, Irish Pub, Alkosto, Ktronix, Linio, Laika, entre otros, en este momento.

Con este negocio, la compañía busca cubrir un mercado latente de LogTech, enfocado a clientes de distintos sectores como farmacéuticos, restaurantes, e-commerce, retail y supermercados. Así mismo, la compañía tiene previsto expandirse a tres ciudades más en 2023 ofreciendo estos nuevos servicios y proyecta la inauguración de su primer centro logístico en Bogotá.

Una nueva marca que responde a las necesidades de un gran mercado
Esta línea de negocio comprende un tipo de servicio diferente y se dirige a una audiencia distinta con necesidades específicas, lo que requiere una nueva forma de identificarse y relacionarse a la que viene utilizando Cabify hasta el momento. Desde ahora, todos los servicios logísticos dirigidos a empresas estarán acompañados por la nueva marca Cabify Logistics.

Cabify Logistics busca darle identidad propia y maximizar la especialización en la línea de negocio de envíos que extiende sus servicios ya disponibles en entregas express, en el mismo día, al día siguiente y almacenes, a servicios especializados como el reparto restaurantes para restaurantes en el caso de Latinoamérica.

“Vemos oportunidad de resolver los retos que hoy enfrentan las empresas en la logística como un todo, ofreciendo servicios variados que podrán ir desde el empacar productos hasta la logística inversa en un futuro próximo”, concluye Del Valle.

Como apuesta ambiental y en línea con sus compromisos en sostenibilidad, Cabify compensará el 100% de la huella de CO2 emitida con envíos y planea contar con vehículos de emisión 0 en las operaciones de carga a partir del 2023.

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