La app permite a los administradores enviar texto, fotos, videos, stickers y encuestas.
WhatsApp presenta los Canales, una forma sencilla, confiable y privada de recibir novedades importantes de personas y organizaciones, directamente en en la app.
Esta herramienta se ubica en una nueva pestaña denominada “Novedades”, donde los usuarios encontrarán los estados y canales que decidan seguir, separados de sus chats con familiares, amigos y comunidades.
Los Canales son una herramienta de transmisión unidireccional para que los administradores envíen texto, fotos, videos, stickers y encuestas. Para ayudar a seleccionar los canales que seguirán los usuarios, WhatsApp crea un directorio con la función de búsqueda donde podrán encontrar sus pasatiempos, equipos deportivos, novedades de funcionarios locales y mucho más, así como acceder a un canal desde enlaces de invitación enviados por chat o correo electrónico o publicados en línea.
El principal objetivo de Canales es desarrollar el servicio de transmisión más privado disponible. Para ello, el primer paso es proteger la información personal tanto de administradores como de seguidores. Como administrador del canal, su número de teléfono y foto del perfil no se mostrarán a los seguidores. Del mismo modo, al seguir un canal, no se revelará su número de teléfono al administrador ni a otros seguidores. El usuario decide a quién seguir y esta elección es privada.
De manera similar a cómo desarrolla el sistema de mensajes, WhatsApp no cree que las novedades de los canales deberían tener que estar siempre disponibles, por lo que solo la app almacenará el historial del canal en sus servidores durante 30 días como máximo y añadirá formas de hacer que las novedades desaparezcan aún más rápido en los dispositivos de los seguidores. Los administradores también tendrán la opción de bloquear las opciones de realizar capturas de pantalla y reenviar contenido desde el canal.
Por último, WhatsApp otorga a los administradores el poder de decidir quién puede seguir su canal y si quieren que su canal sea visible en el directorio o no. Dado que el objetivo de los canales es llegar a un público amplio, estos no están encriptados de extremo a extremo de forma predeterminada.
“Hay algunos casos en los que los canales encriptados de extremo a extremo para un público limitado podrían tener sentido, como una organización sin fines de lucro o de salud, por lo que también contemplamos esta opción para el futuro”, explica WhatsApp a través de su blog oficial.
Para dar inicio a los Canales, WhatsApp trabaja con voces internacionales líderes y organizaciones selectas en Colombia y Singapur, donde los canales estarán disponibles primero, para crear, aprender y adaptar la experiencia. En los próximos meses, la app pondrá los Canales a disposición en más países y permitirá que cualquiera cree un canal.
WhatsApp cree que existe la oportunidad de apoyar a los administradores ofreciéndoles una manera para que construyan un negocio en torno a su canal mediante sus servicios de pago ampliados, así como la capacidad de promocionar ciertos canales en el directorio para aumentar el reconocimiento.
Naturalmente, el uso principal de WhatsApp entre las personas seguirá siendo enviar mensajes privados entre amigos, familiares y comunidades, y esa siempre será su primera prioridad.
“Crear Canales representa un gran paso que nuestros usuarios nos habían pedido durante años. Creemos que finalmente llegó el momento de integrar una herramienta de transmisión sencilla, confiable y privada, y esperamos que disfrutes usándola en los meses y años por venir”, puntualiza WhatsApp en su blog oficial.
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