Soluciones

Castia innova en la industria inmobiliaria

0

La plataforma permite comprar su nuevo hogar antes de vender su vivienda actual.

Castia es una solución financiera e inmobiliaria que nació en el 2021, apoyada por iNNpulsa, y seleccionada por Y Combinator, la aceleradora de startups, que los admitió en su más reciente lote de apoyos, y tuvo una inversión privada de 39 millones de dólares (5.8 millones de dólares en capital semilla y 33 millones de dólares en deuda).

Su diferencial consiste en permitir que las personas pueden comprar su nuevo hogar antes de vender su vivienda actual, ya que presta la cuota inicial, garantiza la venta a un precio justo en menos de 6 meses o de lo contrario Acasa compra directamente el inmueble y son el personal shopper experto que se encarga de todo el proceso de la compra y venta de los inmuebles del cliente. Todo esto permite reducir el tiempo del proceso de cambio de vivienda, haciéndolo sencillo gracias a la amplia red de agentes especializados que se enfocan en dar un servicio integral.

Una de sus innovaciones es la liquidez inmediata por medio de la línea de crédito Castia: una solución de financiera que permite comprar el hogar soñado sin haber tenido que vender un inmueble, además posee bajos intereses y no tiene cuotas mensuales, ya que se personaliza y se liquida al momento de vender la vivienda actual, fácilmente a través de un formulario en su página web.

“Con nuestra promesa de valor: comprar antes de vender, queremos tener un elemento diferenciador para nuestros clientes, apoyándolos en sus procesos de adquisición de nuevas propiedades, y así ofrecemos transparencia en todo el proceso al vender el inmueble, y además prestamos el dinero para la cuota inicial del nuevo, garantizando un precio justo de venta”, indica Mauricio Peñaranda, Co-fundador de Acasa.

Acasa hace parte de las denominadas Proptech/Fintech, siendo la solución que integra y centraliza diferentes servicios financieros e inmobiliarios que facilitan y aceleran la compra de inmuebles en Latinoamérica, apoyadas en la tecnología ayudando a mejorar o innovar cualquier servicio dentro del sector desarrollando la experiencia y los hábitos de compra de los clientes y cambiando la oferta de servicios del sector.

Este modelo innovador además de ayudar en la compra del inmueble antes de vender el actual, permite la financiación de la cuota inicial y ofrece una valoración justa con respecto al precio de mercado, garantizando la venta en menos de 6 meses resolviendo así muchas de las necesidades identificadas por la Proptech/Fintech, en el cambio de hogar de las personas.

También realizan un proceso transparente de compra y venta, y con apoyo de herramientas analíticas hacen un estudio de mercado, lo que les permite dar un mejor valor de recompra, y un precio justo.

CLM y Picus analizan cinco ciberamenazas

Previous article

El perfil de la nueva Ministra TIC de Colombia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Soluciones