Tendencias

CES 2023: el epicentro de un mundo conectado

0

Samsung ha sido uno de los protagonistas de este campo, presentando sus más grandes innovaciones tecnológicas.

Cada comienzo de año llega cargado de tecnología, gracias al Consumer Electronic Show (CES), que se realiza del 5 al 8 de enero de 2023 en el Convention Center de Las Vegas.

Este evento, que se realiza desde 1967, se ha consolidado como el más importante en el mundo, gracias a la presencia de las más importantes marcas de consumo masivo y a la presentación de los más novedosos productos y tecnologías.

En los más de 50 años de esta feria se han presentado innovaciones que han cambiado la experiencia de la sociedad: los primeros CDs, DVDs, cámaras de video caseras, consolas de videojuegos, televisores curvos y tecnologías disruptivas, como la conectividad de los hogares (Smart Homes), inteligencia artificial y el metaverso. Desde entonces, Samsung ha sido uno de los protagonistas de este campo y ha presentado en el CES algunas de sus más grandes innovaciones tecnológicas.

En 2014, Samsung presentó los televisores UHD curvos, que en 2015 se integraron a la plataforma Tizen para formar un ecosistema de hogar inteligente, mediante la interacción de segunda pantalla en móviles o tabletas o controlar los dispositivos de la casa desde el televisor.

Esta evolución continuó en 2016, año en que la multinacional surcoreana anunció que su línea de Smart TVs se integraría al “Internet de las Cosas”, gracias a la interconexión con la plataforma SmartThings, que permite a los usuarios conectar, administrar y controlar dispositivos y servicios.

Desde entonces, SmartThings ha permitido a los consumidores acceder y controlar sus dispositivos inteligentes desde su smartphone, televisor o nevera Family Hub de manera remota en lugar de tener que hacerlo uno a uno.

En el CES 2023, Samsung presentará una experiencia SmartThings nueva y ampliada que integra el ecosistema del hogar de manera aún más fluida, con un sistema respaldado por seguridad mejorada.

En la actualidad, Samsung coopera estrechamente con varios socios de la industria para incorporar la experiencia SmartThings, creando un nuevo camino para brindar experiencias conectadas óptimas y personalizadas a los usuarios, según sus preferencias y estilos de vida individuales.

El ahorro de energía a través de SmartThings y el desarrollo de productos innovadores con conciencia ecológica muestran cómo la marca trabaja por mantener valores sostenibles y con visión de futuro. Además, busca promover activamente múltiples esfuerzos ambientales y sociales mediante la participación en asociaciones de gestión empresarial sostenible con otras partes interesadas, como organizaciones internacionales, industrias y ciudadanos.

CES 2023: Samsung lanza nueva línea Bespoke

Previous article

CES 2023: LG lleva la inmersión visual a otro nivel

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up