Dispositivos

CES 2023: Lenovo avanza en la productividad

0

La marca dio a conocer su nuevo portafolio de productos de la reconocida línea Think.

En el marco del CES 2023 celebrado en Las Vegas, Lenovo sorprendió a los asistentes con el lanzamiento de la laptop ThinkBook 16p Gen 4 potenciada con componentes de alto rendimiento que incluyen procesadores Intel Core de 13ª generación y gráficos discretos NVIDIA GeForce RTX 4060. Este dispositivo cuenta con un innovador diseño de accesorios modulares de Lenovo Magic Bay con conector de pin magnético que permite una fácil expansión para los accesorios opcionales incluidos Lenovo Magic Bay 4K Webcam, Lenovo Magic Bay LTE o Lenovo Magic Bay Light.

Además, Lenovo presentó una nueva y exclusiva ThinkBook 13x Gen 2 Wireless Dock que combina varias tecnologías inalámbricas para crear una solución de carga y acoplamiento prácticamente sin cables.

Finalmente, Lenovo reveló lo último en la cartera de diseños Tiny. ThinkCentre neo 50q es una desktop de 1L que ahorra espacio diseñada específicamente para clientes Pymes.

ThinkBook ultrapotente con el exclusivo Lenovo Magic Bay para usuarios avanzados
La ThinkBook 16p Gen 4 con accesorios opcionales de Lenovo Magic Bay ofrece potencia y productividad en gran cantidad. Un vistazo rápido a las especificaciones técnicas confirma sus credenciales de rendimiento. Los últimos procesadores Intel Core Serie H de 13ª generación con gráficos discretos opcionales hasta NVIDIA GeForce RTX 4060, opciones de visualización de hasta un panel de 165hz 3.2K de 16 pulgadas con soporte Dolby Vision, memoria DDR5 y compatibilidad con SSD dual con hasta 2TB de almacenamiento la convierten en la ThinkBook más potente hasta la fecha, ideal para cargas de trabajo de alta intensidad, procesamiento de imágenes y video y juegos durante esos preciosos momentos de inactividad.

Sin embargo, las innovaciones van más allá de las especificaciones técnicas. La ThinkBook 16p Gen 4 presenta el primer rediseño de los modelos de rendimiento de la cartera y ha sido diseñada teniendo en cuenta una mejor experiencia de usuario final, con más versatilidad a través de una increíble colaboración de videoconferencia y una experiencia de movilidad, gracias a las soluciones Lenovo Magic Bay.

Una batería 80Whr de mayor capacidad con capacidad de carga rápida ofrecerá una excelente duración de la batería y menos tiempo conectado a la alimentación de CA. Un panel táctil de vidrio más grande está diseñado para una entrada más fluida, y las necesidades de conferencias se satisfacen con la cámara FHD y cuatro altavoces Harman Kardon orientados al usuario que ofrecen audio envolvente, ya sea en una conferencia telefónica o en juegos casuales. Los micrófonos con cancelación de ruido dual están diseñados para que los compañeros de equipo escuchen la voz del usuario por encima del ruido ambiental en el trabajo o en el juego.

Una característica única de esta potencia es el conector de pin pogo magnético que se encuentra en la parte superior de la pantalla, que está diseñado para adaptarse a los accesorios modulares de Lenovo Magic Bay. Estos accesorios, que se pueden incluir opcionalmente en determinadas configuraciones de la ThinkBook 16p Gen 4, pueden convertir la ThinkBook en un estudio doméstico de streaming de video u ofrecer el beneficio adicional de la conectividad 4G LTE para trabajar y jugar mientras te desplazas.

Con la ayuda del software Lenovo View, la cámara FHD integrada puede funcionar junto con la cámara web extraíble Lenovo Magic Bay 4K y fusionar ambas transmisiones de video en una sola. Esto ofrece, entre otras funciones, el seguimiento automático de rostros y el reconocimiento de la pizarra en la que el software puede borrar cualquier cosa que cubra la escritura y los dibujos en la pizarra, proporcionando una imagen pura y nítida.

Tres nuevos accesorios de Lenovo Magic Bay son fáciles de usar con su conexión de pin pogo que ofrecen una extensibilidad simple sin la necesidad de cables adicionales, dongles o paquetes de energía.

Lenovo Magic Bay 4K Webcam está diseñada para videoconferencias y streaming de alta resolución. Incluye enfoque automático y encuadre automático con un campo de visión seleccionable, ajuste automático de la luz ambiental y una resolución máxima de hasta 4K a 30fps. Para mayor seguridad, la cámara cuenta con un obturador electrónico de privacidad integrado. La bisagra de 270 grados permite que la webcam gire a través de varios ángulos, lo que brinda a los usuarios flexibilidad adicional. Pueden usar la cámara en el modo frontal para capturarse a sí mismos o girar a un modo orientado al mundo para hacer demostraciones de productos o capturar a otros participantes o ubicaciones

Lenovo Magic Bay Light está diseñado para resolver uno de los desafíos más comunes con videoconferencias o streaming. La mala iluminación es a menudo la causa de la frustración del usuario, ya sea demasiado oscura o demasiado clara, y la luz ambiental con frecuencia crea sombras no deseadas o poco favorecedoras. Lenovo Magic Bay Light puede ofrecer hasta 200 lux de brillo ajustable con un consumo de energía mínimo. Fácilmente conectada a la ThinkBook 16p Gen 4, la luz se encenderá automáticamente cuando se active la cámara integrada, lo que significa que los vídeos de aspecto profesional son posibles prácticamente en cualquier lugar.

De hecho, trabajar (o jugar) desde cualquier lugar se ha vuelto normal. Sin embargo, la conectividad a menudo sigue siendo un desafío, ya sea debido a ubicaciones más remotas o puntos de acceso Wi-Fi públicos no seguros. Lenovo Magic Bay LTE está diseñado para abordar muchos de esos desafíos de conectividad. Con velocidades de 4G LTE para una mayor flexibilidad en movimiento, el Lenovo Magic Bay LTE incluye un indicador LED para el estado de la conexión y un puerto USB Type-C con cable para la compatibilidad con otras laptops.

Acoplamiento inalámbrico
Además, Lenovo ha presentado su primera solución de carga inalámbrica con funciones completas para la ThinkBook 13x Gen 2. Anunciada en el CES 2022, la ThinkBook 13x Gen 2 presentaba un accesorio opcional que ofrecía carga inalámbrica de 65W para laptops y otros dispositivos móviles.

Para 2023, Lenovo presentó una nueva y completa solución de acoplamiento inalámbrico, la ThinkBook Wireless Dock para ThinkBook 13x Gen 2. Combinando varias tecnologías de vanguardia con el objetivo de transformar la forma en que conectamos, la nueva solución utiliza Wi-Fi 6, Power-by-Contact y carga inalámbrica universal para resolver frustraciones de múltiples cables. La ThinkBook Wireless Dock evoluciona de “plug and play” a una experiencia más simple de “put and play”.

El uso de Power-by-Contact para cargar de forma inalámbrica la laptop es una tecnología innovadora que transfiere energía mediante electrodos conductores conectados a un circuito receptor y a la batería del receptor. Empareja eso con una almohadilla de carga inalámbrica que proporciona hasta 10W para dispositivos inteligentes compatibles con la carga inalámbrica universal y accesorios colocados en la bahía inalámbrica dedicada de la base.

La experiencia del usuario se simplifica enormemente, ya que simplemente coloca la laptop en la base de carga y la información de conexión se recupera automáticamente de la base inalámbrica a través de Wi-Fi. Además, al extraer la laptop, la conexión cesa automáticamente después de unos segundos, evitando cualquier conexión de datos residual que podría suponer un riesgo para la seguridad.

Gracias al alto rendimiento del Wi-Fi 6, el acoplamiento inalámbrico también permite a los usuarios disfrutar de una impresionante experiencia de pantalla dual de baja latencia de hasta 4K a una resolución de 60Hz junto con velocidades de transferencia de datos increíbles. La base inalámbrica incluye tres puertos USB-A, un puerto USB-C y un conector de punta delgada de Lenovo para proporcionar energía a una verdadera solución de base inalámbrica.

El Wireless Dock se incluirá exclusivamente con algunos modelos 2023 de ThinkBook 13x Gen 2.

Lenovo Tiny ThinkCentre neo
Para demostrar que las grandes ideas pueden venir en paquetes pequeños, la ThinkCentre neo 50q Gen 4 es una de las últimas iteraciones de la nueva familia de PC de escritorio ThinkCentre neo de Lenovo que prioriza las principales preocupaciones de las Pymes y las empresas por igual: Productividad, colaboración y sostenibilidad.

Una versión moderna de la clásica desktop ThinkCentre, la ThinkCentre neo 50q Gen 4 ofrece a las empresas una gran potencia con los últimos procesadores Intel Core de 13ª generación empaquetados en un pequeño chasis de 1L que ahorra espacio y cuenta con una ventilación inteligentemente oculta integrada en el bisel frontal.

Al proporcionar hasta 1TB de almacenamiento SSD ultrarrápido emparejado con almacenamiento HDD de 1TB y hasta 32GB de memoria DDR4, el día laboral pasará volando con lanzamientos y procesamiento de aplicaciones más rápidos y fluidos. Esto, combinado con conectividad Wi-Fi 6 con amplias opciones de puerto, incluido un puerto BTB personalizable, hace que mantenerse productivo, incluso en todos los dispositivos, sea muy fácil.

La Lenovo ThinkCentre neo 50q Gen 4 está disponible con un sistema operativo Windows 11 o IGEL preinstalado. Aquellos con IGEL serán validados como nivel IGEL Ready Advanced, lo que significa que IGEL los prueba y valida continuamente con las últimas versiones del sistema operativo, ayudando a las empresas a simplificar y asegurar su implementación de espacios de trabajo habilitados para la nube, mientras que admiten un entorno inmersivo, de gran alcance y seguridad. experiencia de usuario productiva en los entornos de trabajo modernos de hoy.

Además, la ThinkCentre neo 50q Gen 4 proporciona un nivel mejorado de seguridad a través de Lenovo ThinkShield que proporciona un paraguas de protección fácil y holístico, ofreciendo a las organizaciones cierta tranquilidad sabiendo que su hardware, software, red y ubicación son más seguros. Todo esto está envuelto en un moderno, elegante y ecológico diseño de bajo halógeno que cuenta con un procesador móvil de bajo consumo energético.

Su atractivo bisel adornado con terrazo también está hecho con un 85% de contenido reciclado post-consumo (PCC), mientras que la parte restante del bisel está hecho con un 35% de PCC y su embalaje está hecho de plástico de origen oceánico (OBD) y materias primas libres de pintura.

Como una forma de ayudar al medio ambiente, Lenovo CO2 Offset Service se puede agregar a estos dispositivos ThinkBook y ThinkCentre para compensar las emisiones de carbono producidas a lo largo del ciclo de vida promedio del producto. Esto sirve como una forma fácil y transparente de apoyar uno de los proyectos de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

CES 2023: Nuevos productos de visualización de ViewSonic

Previous article

CES 2023: Lenovo fusiona experiencias épicas

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up