Dispositivos

CES 2023: LG optimiza el entretenimiento en casa

0

Las nuevas barras de sonido ofrecen una excelente experiencia y gran valor diferencial para el usuario.

LG Electronics (LG) da a conocer en el CES 2023 su nueva línea de barras de sonido, incluyendo modelos SC9 y SE6. Estos elementos, que encajan a la perfección con la gama de televisores de LG 2023, ofrecen un valor excepcional al usuario gracias a un audio potente y lleno de matices, una amplia gama de funciones prácticas y cómodas y un diseño elegante.

Estos nuevos dispositivos se integran perfectamente a la línea de televisores de la compañía, proveyendo a los usuarios una experiencia mucho más sencilla, auténtica y potente que hace disfrutar cualquier contenido de forma más inmersiva. Cuando se sincronizan la barra y el televisor de LG, presentan funciones nuevas e innovadoras como el WOW Orchestra, que utiliza cada uno de los canales de audio de los dos productos para crear un escenario sonoro ampliado con mayor altura, profundidad y potencia. Además, ofrecen más sinergia para una experiencia envolvente excepcional, que permite a los oyentes disfrutar de la calidad mejorada de Dolby Atmos e IMAX con DTS:X.

Las soluciones premium para el segmento de entretenimiento en casa con los que cuenta este producto, llevan esta interfaz intuitiva al panel de configuración del televisor LG, haciendo más fácil programar el dispositivo y compartir diferentes modos de sonido con el televisor. Además, WOWCAST permite que los modelos 2023 se conecten de forma inalámbrica, lo que proporciona más comodidad y un aspecto más ordenado del espacio sin que se vea afectada la calidad del audio.

Además de un conjunto de funciones ampliado y una mayor facilidad de uso, las nuevas barras cuentan con un sofisticado diseño que complementa el aspecto minimalista de los últimos televisores de LG y encaja a la perfección, con una amplia variedad de decoraciones. Un nuevo soporte permite a los usuarios colocar el parlante justo debajo de las pantallas, creando un estilo visualmente armonioso y de primera calidad. El soporte, que se fija a la parte trasera de un televisor LG compatible, puede ser instalado en la pared o de pie a una altura que garantice la mejor experiencia auditiva para los usuarios, con el fin de mantener el entorno visual libre de cables y evitar a los usuarios la molestia de tener que hacer agujeros y otras obras en la pared.

De esta manera, estas soluciones ofrecen una reproducción precisa y de mejor claridad para disfrutar de una experiencia de cine en casa más completa, gracias a la tecnología de canal triple de LG, que incluye el primer altavoz ascendente del mundo.

Como novedad de 2023, la tecnología Triple Level Spatial Sound emplea un análisis de canales realizado por un motor 3D basado en HRTF para añadir una capa intermedia virtual. El resultado es una experiencia increíblemente realista con una convincente sensación de espacio que sitúa a los oyentes en un escenario envolvente.

Los usuarios también podrán oír la diferencia marcada por el triple optimizador de LG, una función que mejora de forma inteligente el rendimiento de las nuevas barras gracias al mezclador inteligente que hace del sistema de dos canales una experiencia envolvente multicanal espectacular.

Para adaptar la salida de audio al espacio del usuario, el sistema AI Room Calibration mejorado de LG analiza las características de la habitación y aplica esa información a los ajustes de los dispositivos para ofrecer una mayor precisión en la gama de frecuencias bajas. También subdivide las frecuencias del canal frontal para ayudar a mejorar el equilibrio general, la claridad de las interpretaciones vocales, los diálogos de las películas y la precisión de la imagen sonora.

Además, los nuevos modelos incorporan la avanzada función AI Sound Pro de LG, garantizando que cualquier contenido, ya sean películas, eventos deportivos, juegos o música, sean disfrutados de manera excepcional gracias a que analiza el ruido ambiente y aplica automáticamente los ajustes más adecuados.

Las nuevas barras de LG, que satisfacen las diversas necesidades de los usuarios actuales, son compatibles con una amplia gama de servicios, dispositivos y funciones de conectividad. Los usuarios pueden disfrutar de una reproducción fiel y sin pérdidas con una calidad asombrosa al escuchar a sus artistas y canciones favoritos en servicios de streaming de música como Tidal Connect.

Igualmente, son compatibles con la tecnología de Frecuencia de Actualización Variable (VRR) para reducir los indeseados “desgarros” de la pantalla (errores en las imágenes consistentes en que estas se “parten” en dos fotogramas por fallas en la sincronización entre la pantalla y la GPU) y el Modo Automático de Baja Latencia (ALLM) para eliminar el retardo en la transmisión de la información hacia la pantalla (conocido también como lag, error muy conocido por los usuarios cuando en la pantalla se tardan demasiado en aparecer las acciones que se intentan ejecutar con el teclado u otro periférico), además de permitir el paso de imágenes en calidad 4K/120Hz.

El LG SE6, uno de los modelos que llega al CES 2023, tiene un formato compacto ideal para espacios reducidos y un diseño elegante y moderno que combina bien con prácticamente cualquier estilo de interior. A pesar de ser la más pequeña de la gama de LG, incorpora cuatro radiadores pasivos que ayudan a proporcionar un producto excelente con graves potentes. También es compatible con Dolby Atmos para lograr un resultado cinematográfico que hace más realista cualquier contenido.

CES 2023: LG ilumina la cocina con colores más vivos

Previous article

CES 2023: Samsung debuta con C-Lab Startups

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up