Tendencias

CES 2023: LG y Magna aceleran en la movilidad

0

Una prueba de concepto se desarrollará sobre una solución de conducción autónoma e infoentretenimiento.

LG Electronics (LG) sella una alianza técnica con Magna, empresa mundial de tecnología de la movilidad y uno de los mayores proveedores del sector automotor. Las dos empresas han firmado un acuerdo para desarrollar una prueba de concepto sobre una solución de conducción automatizada e infoentretenimiento, destinada a ofrecer experiencias diferenciadas a los clientes y permitir la preparación para el futuro de la movilidad.

En virtud del acuerdo, LG y Magna estudiarán la viabilidad técnica de integrar las capacidades de LG con el sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS) y las tecnologías de conducción automatizada de Magna.

El Área de Soluciones de Componentes para Vehículos (VS) de LG es reconocida como líder de las capacidades de infoentretenimiento en el vehículo (IVI) en la industria automotriz. Anticipándose al carro del futuro, LG VS ha estado explorando opciones de futuros productos y tecnologías.

Este concepto se centrará en la creación de soluciones conjuntas IVI-ADAS para satisfacer los requerimientos de los programas de vehículos de los fabricantes de carros a nivel mundial. LG y Magna tienen previsto presentar este nuevo concepto a los fabricantes de automóviles de todo el mundo durante el CES 2023.

“Estamos entusiasmados de trabajar con Magna, ahora en el sector de la conducción automatizada, para desarrollar una prueba de concepto que podría aportar valor, el cual puede aumentar nuestra experiencia del dominio de la cabina. Tenemos previsto trabajar conjuntamente para demostrar posibles innovaciones ADAS que podrían ayudar a los fabricantes de carros a solucionar algunos de sus retos más difíciles”, comentó Eun Seok-hyun, Presidente de LG VS.

Esta colaboración se produce tras el éxito de la empresa conjunta que LG y Magna anunciaron en julio de 2021, denominada LG Magna e-Powertrain Co., Ltd., para fabricar motores eléctricos, inversores y cargadores a bordo, así como sistemas relacionados de carros eléctricos, con el fin de apoyar la tendencia mundial hacia estos tipos vehículos para determinados fabricantes.

CES 2023: Lenovo innova con la Yoga Book 9i

Previous article

CES 2023: El reto de Bullitt en la cobertura celular

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up