Tendencias

CES 2023: Samsung debuta con C-Lab Startups

0

El programa bate el récord de 29 galardones en los Premios a la Innovación CES 2023.

Samsung Electronics presenta nuevos proyectos innovadores desarrollados a través de su programa C-Lab en el CES 2023. Esta presentación incluye cuatro interesantes proyectos de C-Lab Inside, su programa interno de emprendimiento, y ocho startups apoyadas por C-Lab Outside, el programa de aceleración de emprendimientos de la empresa.

Samsung espera que las startups de C-Lab consigan interacción con el mercado mundial para sus proyectos a través de CES, refuercen su viabilidad empresarial y mantengan reuniones con posibles inversores.

C-Lab Inside: Los proyectos de los empleados de Samsung salen a la luz
Desde 2016, Samsung expone sus proyectos de C-Lab Inside en el CES, y los próximos proyectos para 2023 han sido muy bien valorados en términos de innovación, comerciabilidad e integridad entre los que se están fomentando actualmente en la empresa. Los mismos son:

• Meta-Running, una plataforma metaverso para aprender a correr correctamente.

• Porkamix, una plataforma metaverso que ofrece una experiencia de concierto interactiva.

• Soom, una nueva experiencia de meditación con información en tiempo real.

• Falette, una transformación digital en 3D para los productos de confección del hogar.

C-Lab Outside: Startups que muestran robots, AI y más
Creado en octubre de 2018, C-Lab Outside es un programa de aceleración de startups lanzado para dinamizar el ecosistema de startups en Corea.

Las iniciativas inscritas en el programa C-Lab Outside reciben espacios de trabajo en oficinas, tutoría experta de empleados de Samsung y consultoría financiera y de marketing digital. El apoyo adicional incluye posibles asociaciones con Samsung y oportunidades de participar en influyentes ferias de TI como CES y KES (Korea Electronics Show).

Durante el último año, Samsung y Daegu Center y Gyeong-buk Center for Creative Economy & Innovation, que forman parte de C-Lab Outside, han estado incubando estas startups para que desarrollen su tecnología y estén listas para enfrentarse al mundo en el CES 2023. Las ocho iniciativas elegidas son:

• NdotLight, una solución web de diseño en 3D.

• NEUBILITY, un servicio de entrega urbana mediante robots autoconducidos.

• 40FY, un servicio digital de aplicaciones para la atención de la salud mental, desde el examen hasta el tratamiento.

• CELLICO, un ojo microbiónico para pacientes con enfermedades de retina.

• Plask, una herramienta de captura de movimientos y edición de animaciones basada en AI y navegador.

• Wrn Technologies, servicios de enseñanza de escritura y creación de contenidos mediante AI generativa.

• Catius, un acompañante de conversación de AI multigiro para niños.

• Erangtek, un microrrepetidor IoT para usuarios domésticos que mejora la calidad de las llamadas.

C-Lab bate récord en el CES 2023
En noviembre de 2022, la Consumer Technology Association (CTA) anunció los ganadores de los Premios a la Innovación CES 2023 en 28 categorías de productos, incluida la de Mejor Innovación.

Los proyectos de las startups pertenecientes a C-Lab recibieron dos Premios a la Mejor Innovación y 27 fueron galardonados con los Premios a la Innovación. Como resultado, C-Lab obtuvo 22 premios a la innovación en 2022 y siete más en 2023 por sus tecnologías destacadas.

“Es un gran placer ver que las startups de C-Lab han demostrado su destreza tecnológica en el escenario mundial, como lo demuestra el mayor número de Premios a la Innovación en el CES. Esperamos que las startups del C-Lab puedan dirigirse más activamente al mercado mundial y mostrar la excelencia de las startups coreanas”, comentó Hark Kyu Park, Presidente y Director Financiero de Samsung Electronics.

Dot Inc., que desarrolla dispositivos y software para personas con discapacidad visual, fue nombrada ganadora del premio a la Mejor Innovación de CES 2022 en la categoría de Accesibilidad y también recibió dos galardones CES Innovation Awards Honorees.

Verses, que desarrolló el Sistema Meta Music para streaming, fue galardonada con el Premio CES 2023 a la Mejor Innovación en la categoría de Streaming.

Siete de las ocho startups que expusieron en el stand de C-Lab (NEUBILITY, 40FY, NdotLight, CELLICO, Plask, Catius, Wrtn Technologies) ganaron Premios a la Innovación. Además, siete startups surgidas de C-Lab Inside y 11 antiguas de C-Lab Outside ganaron dos premios a la mejor innovación y 20 premios a la innovación.

Samsung impulsa 500 startups y proyectos en cinco años
En 2018, Samsung Electronics anunció que aceleraría 300 startups coreanas a través de C-Lab Outside y 200 proyectos a través de C-Lab Inside en un periodo de cinco años. Hasta la fecha, la empresa ha impulsado un total de 506 startups y proyectos (304 de C-Lab Outside y 202 de C-Lab Inside).

Recientemente, Samsung creó C-Lab Family, una red profesional única a través de la cual las startups de antiguos alumnos pueden seguir colaborando con Samsung incluso después de graduarse en C-Lab Outside o separarse de C-Lab.

También se conformó el C-Lab Scale-Up Committee que tiene previsto ampliar gradualmente las asociaciones e inversiones para C-Lab Family en el futuro.

CES 2023: LG optimiza el entretenimiento en casa

Previous article

CES 2023: Nueva línea de monitores Samsung

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up