Bienestar

Colombia hace las pruebas rápidas caseras para COVID-19

0

DHM Global recibió la aprobación del INVIMA para su comercialización en el mercado.

DHM Global es una empresa colombiana que se ha ganado un espacio importante en la industria farmacéutica en Colombia, fue fundada por Diana Aguilar Triana, quien ha liderado este proyecto desde hace 11 años junto a su esposo.

Ha sido una ardua labor, pues ha tenido que nadar entre tiburones y sobresalir en una industria liderada por hombres en donde las multinacionales poseen gran renombre y músculo financiero. Diana ha creado un modelo de negocio 100% apalancado con sus clientes y sus proveedores de China y Estados Unidos, en este camino se ha preocupado por que otras mujeres tengan un trabajo estable y digno, conformando un equipo de trabajo que en su gran mayoría son madres cabeza de familia.

En su portafolio se destacan Las Pruebas Rápidas Caseras para COVID-19, las primeras aprobadas por el INVIMA en Colombia, Pruebas Rápidas de Drogas en Orina y SalivaPruebas Rápidas de Alcohol en Saliva y Aliento, y una completa línea de Pruebas Rápidas de Fertilidad y otras enfermedades.

Las pruebas caseras para COVID-19, fueron aprobadas recientemente para su uso en nuestro país por el INVIMA, lo cual ha sido una novedad en el mercado colombiano, están disponibles en farmacias a nivel nacional y en Rappi turbo, su nombre comercial es “Healgen Prueba Casera de COVID-19”; son de alta confiabilidad, tienen estudios de validación secundaria realizados por el Laboratorio de Investigación de Biología Molecular de la Universidad del Atlántico y con el apoyo de la Secretaría de Salud departamental, con una precisión del 98.5%.

Las pruebas de detección rápida de sustancias psicoactivas, identifican de manera rápida y confiable varios tipos de drogas y sus metabolitos principales como Cocaína, Marihuana, Opiáceos, Anfetaminas, Antidepresivos, Éxtasis, Fentanil, entre otras, mediante su presencia en la orina. El principio inmunoquímico en la tira de prueba es preciso, combina una alta sensibilidad con mayor facilidad de uso.

Estas pruebas se destacan en ámbitos laborales y suponen un gran apoyo en el diagnóstico rápido y prevención de consumo de alcohol y drogas en las empresas, previniendo temas de ausentismo, accidentes laborales propiciados por el consumo de estas sustancias y aumentando la productividad.

Para 2023, DHM Global planea ampliar la penetración del mercado nacional, el laboratorio opera desde Barranquilla y sus productos ya tienen presencia en importantes farmacias a nivel nacional.

POCO se puso a prueba en Qatar 2022

Previous article

Nueva línea de moda de Coca-Cola y Koaj

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up