Tendencias

Colombia rueda el balón en su nuevo Hub Tecnológico del Fútbol

0

En esta nueva plataforma se desarrollarán espacios de colaboración en cualquier actividad empresarial relacionada con el deporte rey.

El fútbol es algo que va más allá del deporte, es la motivación de varios niños y niñas alrededor del mundo. Por esta razón, la industria ha generado nuevas ofertas para su audiencia, creando métodos más eficientes y permitiendo propiciar un espacio capaz de transformarse, que moviliza y potencia las pasiones de la sociedad.

Por esta razón nace el HUB DE TECNOLOGÍA Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL FÚTBOL – DIMAYOR INNOVA que tuvo su lanzamiento en el Club El Nogal de Bogotá.

Este Hub Tecno del Fútbol – DIMAYOR INNOVA contará con dos ejes: el primero se enfocará en la investigación donde se apoyan las nuevas oportunidades en la industria del fútbol, fomentando el desarrollo del conocimiento sobre las últimas tecnologías y tendencias para así, lograr la transformación de los modelos antiguos.

El talento será su segundo eje, impulsando frente a las organizaciones deportivas, deportistas de alto rendimiento, emprendedores (startups) y periodistas deportivos, a que sean profesionales capacitados ante los procesos de transformación del fútbol.

“Es imperativo que, el deporte trascienda a nuevos espacios tecnológicos y que el gran reto que hoy afronta la industria del fútbol es convertir a los interesados de la industria en aliados, brindándoles nuevas experiencias, conocimiento y nuevas oportunidades de cambio. este espacio se da gracias a la búsqueda de nuevos mecanismos orientados al desarrollo de soluciones efectivas y viables en el fútbol”, manifestó Fernando Jaramillo, Presidente de la DIMAYOR.

El HUB DE TECNOLOGÍA Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL FÚTBOL – DIMAYOR INNOVA presentará para clubes, empresarios y líderes de la industria: Master Class, cursos, mentoring, reuniones virtuales, podcast, noticias, programación canal, eventos en línea, eventos presenciales, entre muchas cosas más.

Como parte de los temas destacados estarán: educación y marketing deportivo, OTT, marcas y fidelización, Hardware y Software aplicados al fútbol, E-sport, Blockchain Sport, NFTS Sport y protagonismo de mujeres en el fútbol.

Además, los interesados y líderes de la industria del fútbol podrán encontrar nuevos talentos al interior de las entidades deportivas, atletas de alto rendimiento, periodismo deportivo, jóvenes emprendedores, creadores de startup de fútbol ante la comunidad y personajes referentes de América Latina.

“Dentro de las múltiples acciones de este HUB es importante resaltar que gracias a la tecnología OTT, traeremos la experiencia del entretenimiento a la educación, basados en las experiencias de usuario e interfaces que se han desarrollado desde el fútbol, denominado Edu-Entretenimiento 4.0”, complementó Jaramillo.

En esta nueva plataforma se desarrollarán espacios de colaboración en cualquier actividad empresarial asociada con el fútbol y la relación universidad-empresa será clave para la difusión del conocimiento sobre las últimas tecnologías y tendencias a nivel mundial.

Los profesionales que se suscriban podrán experimentar algunos de los últimos desarrollos presentados por los aliados nacionales e internacionales del HUB DE TECNOLOGÍA Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL FÚTBOL – DIMAYOR INNOVA, conocerán nuevas tecnologías, su funcionamiento y cómo se puede aplicar en el fútbol en una exposición recurrente e interactiva.

El Hub Tecno del Fútbol – DIMAYOR INNOVA es un espacio también para el público en general donde los interesados podrán adquirir colecciones de salud, recreación, tips, datos curiosos de sus equipos deportivos, eventos y cursos gratuitos (comunidades, aficionados, deportistas, periodistas).

El HUB DE TECNOLOGÍA Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL FÚTBOL – DIMAYOR INNOVA quedará activo a partir del 26 de mayo, donde los interesados deberán inscribirse para contar con un ingreso por tiempo limitado y estar disponible para Android y iOS, PC, Smart TV.

Se espera que luego de su lanzamiento en Colombia el HUB DE TECNOLOGÍA Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL FÚTBOL – DIMAYOR INNOVA sea la herramienta preferida por los amantes del fútbol en el país y que su crecimiento se dé a conocer a nivel mundial.

Sony reescribe las reglas con los nuevos WH-1000XM5

Previous article

Pasos tecnológicos para mejorar la atención al cliente

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Tendencias