Moda

Colombia y Brasil, unidos por el calzado

0

Bogotá y Cali son elegidas para los encuentros que realizarán 25 marcas de calzado de Brasil.

Los calzados de Brasil llegan cada vez con más fuerza a Colombia. Y para la primera misión comercial de ese país, llegarán 25 grandes marcas que estarán reunidos con compradores colombianos en un gran encuentro showroom.

Esta gran delegación llega a través del programa de apoyo a las exportaciones Brazilian Footwear, creado por la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados (Abicalçados), en alianza con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil).

Esta visita al país es una acción combinada de promoción comercial y de imagen. En esta ocasión, los encuentros se llevarán a cabo en las ciudades de Cali, los días 30 y 31 de enero y Bogotá, los días 2 y 3 de febrero. La iniciativa mostrará en un gran showroom las marcas brasileñas, con espacio para encuentros entre fabricantes y compradores. La expectativa es bastante positiva, dado el buen momento del mercado brasileño de calzados y el aumento de las exportaciones a Colombia, país que tiene gran aprecio por las marcas de ese país.

Entre enero y diciembre del 2022, según datos de Abicalçados, las exportaciones hacia Colombia generaron 43.8 millones de dólares, un 29% más que el 2021, lo que corresponde a 22 millones de pares de calzado. Donde predominan calzados tipo deportivo, de confort y sandalias.

Además de los encuentros comerciales que se realizarán en ambas ciudades, habrá un evento especial de lanzamiento de las colecciones para la temporada, que mostrará los diseños, materiales y tendencias de la moda de calzado de ese país.

Carla Giordani, Analista de Promoción Comercial de Abicalçados, destaca que la misión tendrá una agenda completa dirigida a hacer negocios con compradores colombianos. Colombia es el octavo mayor mercado internacional para el calzado brasileño.

“Durante la actividad anterior, donde visitamos las ciudades de Bogotá y Medellín, logramos negocios por 1.7 millones de dólares”, comenta Giordani.

Las marcas que vienen al país son: Parô Brasil, Parô Cool, 365 Days, Pampili, Opananken, Beira Rio, Moleca, Vizzano, Modare Ultraconforto, Molekinha, Molekinho, Actvitta, BR Sport, Macboot, Suzana Santos, Renata Mello, Azille, Kidy, Mar&Cor, Marina Mello, Kenner, Redley, Batatinha, Pé com Pé y Vitz.

Haroldo Ferreira, Presidente Ejecutivo de Abicalçados, señala que el 2022, fue un año de recuperación de la actividad, después de las pérdidas provocadas por la pandemia. Datos más recientes elaborados por la entidad señalan que, entre enero y noviembre, las exportaciones de calzado sumaron 129.2 millones de pares y 1.200 millones de dólares, incrementos de 16.7% y 49%, respectivamente, respecto de igual período de 2021.

La recuperación de las exportaciones a lo largo de 2022 se reflejó directamente en la generación de empleos, principalmente porque crecieron los envíos, sobre todo en el segmento de calzado de mayor valor agregado -cuero-, que demanda mayor mano de obra en la manufactura.

El evento en Cali será los días 30 y 31 de enero en el Hotel Marriott y en Bogotá los días 2 y 3 de febrero, en el Hotel Salvio 93.

“Nacho” revela su tráiler en LIONSGATE+

Previous article

Beneficios con los avances Samsung OLED

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up