La compañía GfK señala que la pandemia detonó el número de visitas en dispositivos móviles y, a pesar de que se vuelve a la normalidad, no regresa a los niveles pre-pandemia.

GfK, consultora global que ofrece conocimiento a partir de datos y perspectivas, reveló datos acerca del tiempo que la población destina en aplicaciones de redes sociales y entretenimiento a través de los celulares, el cual suma 21 horas al día.

De igual manera, el estudio reveló que el uso del celular en internet tuvo un pico con el inicio de la pandemia en el país, sin embargo, la frecuencia de uso ha ido disminuyendo a medida que pasa el tiempo y las medidas se hacen más relajadas.

Así mismo, GfK reveló que varias actividades que se desarrollaban con los dispositivos móviles aumentaron en los últimos 30 días, como la realización de video llamadas que crecieron en un 94%, ver series y películas aumentó en 76%, compras en línea 62% y las transacciones bancarias crecieron un 70%.

“El uso de dispositivos móviles va más allá del entretenimiento, información y medio de consulta. Hoy en día, el smartphone es herramienta que permite agilizar acciones cotidianas y además es un instrumento para hacer compras y transacciones, que toman cada vez más relevancia”, afirma Andrés Contreras, Director Comercial de Andina de GfK.

La compañía global también destaca que TikTok ha logrado mantener un crecimiento sostenido en su alcance del público colombiano, teniendo el desempeño más notable con un aumento continuado del 38% durante el 2021.

Dentro de los datos más relevantes que GfK reveló, cabe resaltar que el acceso a aplicaciones de transporte también fue afectado por la pandemia, en el que Uber con la nueva normalidad pierde terreno frente a DiDi, y Cabify no se afectó por ser un poco más especializada.

Deja una respuesta