Apps

Colombianos invierten en café en plataformas digitales

0

Con Cornershop by Uber, es posible comprar, desde la comodidad de su casa, diversas marcas de café.

Hablar de café es un tema muy común en las conversaciones porque, históricamente, es uno de los principales productos de exportación en Colombia. Además, su historia, cadena de valor y consumo han generado tal arraigo cultural, incluso al punto de tocar fibras, que millones de colombianos siempre encuentran un motivo para celebrar su existencia todos los días.

Cornershop by Uber, la plataforma de intermediación de compras y entregas de productos del supermercado y especializados a domicilio, da conocer información sobre las preferencias de los usuarios que pidieron este producto a través de la plataforma durante los meses de junio y agosto de 2022.

Se hicieron más de 100 pedidos de café para preparar al día, es decir que semanalmente la cantidad superó los 680 pedidos, con un precio promedio de más de 30 mil pesos.

Bogotá fue la ciudad donde más pedidos se hicieron, con más del 80%, y los alimentos que más solicitaron junto con el café, fueron queso y pan.

“Somos conscientes de lo que representa el café para Colombia y, en esa medida, toda ocasión es una buena oportunidad para celebrar esta tradicional bebida. En Cornershop by Uber estamos focalizados en agregar valor a los usuarios, por lo que no sólo sumamos cada vez más aliados de valor en diversas categorías, en este caso de café, sino que también contribuimos a que la oferta de productos y elementos de la plataforma sea cada vez más variada y esté al alcance de todos los bolsillos colombianos”, afirmó Jaime Gómez, Gerente General de Cornershop by Uber para Colombia y Perú.

¿Cómo disfrutar de un buen café en casa?
Adicionalmente, Cornershop by Uber se unió a Juan Zuluaga, reconocido barista, catador profesional y consultor de café paisa, para compartir, de primera mano, las 5 recomendaciones con los usuarios con el fin de que aprovechen al máximo el consumo de esta bebida en sus hogares.

Consumir café fresco
Esto se sabe cuando en su aroma se perciben las notas acarameladas, cítricas y achocolatadas. Si no lo está, huele como a cartón. Se recomienda que la fecha de tostión no sea superior a 8 días.

Comprar café en grano
Si la molienda no corresponde con el método de filtrado, ya sea prensa francesa, cafetera moca o italiana y máquina de goteo (esta última la más común en los hogares) la experiencia de consumo va a ser desagradable. Lo mejor es conseguir un molino manual que sea ajustable para lograr diversos tipos de molienda e identificar el método pertinente.

No preparar el café con agua hirviendo
Para disfrutar de todas sus propiedades, se debe hacer la infusión dos minutos después de que el agua haya alcanzado su punto de ebullición. El agua hirviendo extrae grasa y amargos del café.

El café en su punto sí existe
Se recomienda que tenga tostión media y por cada gramo de café, se deben adicionar entre 16 y 18 ml de agua, es decir por una cucharada de café por 125 ml de agua.

El café bien preparado no requiere azúcar
Al ser una fruta cuenta con su propia fructosa, por lo que no requiere añadidos a menos de que haya que tapar un sabor amargo.

“Tener una experiencia de la mejor calidad, incluso profesional, a la hora de consumir café en casa es posible hoy en día, entre otras cosas, gracias a las nuevas dinámicas del mercado de productos y la innovación tecnológica. Cornershop by Uber, definitivamente, es prueba de esto porque ha acercado a los hogares colombianos todo lo necesario de forma práctica, conveniente y con variedad”, aseguró Zuluaga.

Quienes deseen comprar su café preferido y/o productos para acompañarlo, entre otros, pueden utilizar la plataforma de Cornershop by Uber, disponible en Bogotá, Medellín y Cali. Esta cuenta con más de 120 comercios de diversas categorías, entre ellas supermercados, tiendas especializadas, droguerías, regalos y, recientemente, sumó a Alkosto como aliado exclusivo.

TCS cuida el bienestar mental en las empresas

Previous article

Uber y su movilidad sostenible en Latinoamérica

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Apps