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Colombianos piden en los canales virtuales de los restaurantes

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El más reciente estudio de Deloitte dio a conocer las preferencias de los usuarios a la hora de hacer sus pedidos en línea.

Tras las medidas de bioseguridad establecidas en el país, las aplicaciones de delivery cobraron mayor relevancia al satisfacer las necesidades de los consumidores y, a la vez, permitirles a los restaurantes mantenerse a flote.

Sin embargo, pese a que las apps fueron un salvavidas durante la pandemia, los restaurantes vieron en este servicio de comida a domicilio un gran potencial para aumentar sus ganancias y mantener una comunicación directa con sus clientes.

El estudio realizado por Deloitte así lo confirma al evidenciar que en Colombia el 40% de las personas encuestadas prefiere hacer sus pedidos directamente al restaurante, mientras que solo 1 de cada 10 usuarios elige usar una app de terceros.

Los hallazgos demuestran que esta tendencia es cada vez más común, ya que la experiencia de compra es totalmente diferente. En este punto, tal y como explica Diana Palacio, Chief Growth Officer de Justo, partner digital de restaurantes y comercios, influyen varios factores que van desde el empaquetado hasta el servicio al cliente.

“No cabe duda de que tras estos últimos años las personas han visto en los domicilios una nueva manera de cenar lo que les gusta, de una forma segura y sin tantas complicaciones o tiempo perdido haciendo fila. Por ello, los restaurantes se han visto en la obligación de encontrar herramientas que les permitan mantener el servicio en sus sitios físicos y seguir cumpliendo con los pedidos en línea”, comenta Palacio.

Para enriquecer esta experiencia, tecnologías como el Big Data, la analítica de datos y la inteligencia artificial serán clave, puesto que el 55% de los comensales espera que, a través de la app y sitio web, el restaurante realice sugerencias de pedidos personalizadas con base en el historial de compra, tal y como lo muestra el estudio de Oracle Food and Beverages.

“Ahora vemos que la industria de los domicilios debe ir más allá del tiempo de entrega y el envío de productos. Debe acercarse a este y leerlo. Saber cuáles son sus preferencias y hacer propuestas que le generen valor y vayan acorde a lo que este busca, no en vano vemos que, más allá de que resulte inquietante, al 56% le encanta la idea de recibir notificaciones sobre ofertas personalizadas”, puntualiza Palacio.

Por ello, Justo ya está acompañando con data la decisión de los negocios, para que puedan ser más efectivos y contundentes y alinearse a los requerimientos de su público objetivo, sin perder de vista lo más importante: la experiencia y el servicio al cliente.

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