Un estudio realizado por la compañía revela que el 75% de los encuestados afirmó tener por lo menos un dispositivo de hogar conectado.

Son cada vez más los usuarios que buscan mejorar el entretenimiento y comodidad en el hogar. Ya sea para vivir el día a día, compartir con los amigos, celebrar en familia o simplemente descansar. En este escenario son dos los componentes que nunca pueden faltar para el entretenimiento en casa: el televisor inteligente y un buen sistema de audio.

La innovación en este tipo de dispositivos es cada vez más evidente. Los grandes fabricantes se han esmerado por desarrollar productos mucho más sofisticados y con mayores funcionalidades. En el mercado, los usuarios se encuentran con televisores cada vez más delgados, más grandes y con mayor definición. Los sistemas de audio, ahora se conectan fácilmente al televisor y a cualquier otro dispositivo como celular, tableta o computador.

El secreto de un televisor inteligente se encuentra en un componente de tan sólo unos nanómetros de tamaño que permite maximizar la calidad de visualización con características basadas en AI (Inteligencia Artificial) como el análisis de escenas en tiempo real. Empresas como MediaTek, se consolidan como uno de los principales desarrolladores de este tipo de componentes, que le ofrecen más vida y funcionalidades a la televisión digital.

Hoy en día, MediaTek cuenta con cerca del 80% del mercado de este tipo de componentes, siendo la televisión uno de las principales unidades en las que se ha priorizado en términos de gestión y desarrollo de productos.

“Estamos construyendo la próxima generación de chipsets para dar soporte a pantallas con capacidad para 8K y HDR. Esto, porque nuestro gran mercado es el entretenimiento para el hogar, por eso nos convertimos en líderes en el suministro de chips, no solo para televisores, sino que también para reproductores de Blu-rayy DVD UltraHD 4K. Todo un desarrollo para la línea de productos de transmisión y audio tradicional para sistemas conectados, barras de sonido y muchas otras aplicaciones”, comenta Amikam Yalovetzky, Gerente de Ventas Senior para MediaTek en América Latina.

Según un estudio realizado por MediaTek sobre “de qué están hechos los hogares inteligentes”, el 75% de los encuestados afirmó tener por lo menos un dispositivo de hogar conectado. En esta misma línea, el 57% agregó que planea obtener por lo menos un dispositivo adicional en lo que queda del año.

No solo los televisores inteligentes son capaces de entregar una gran experiencia, también han surgido los nuevos dispositivos como Fire TV Stick 4K, los cuales funcionan con Chipset MediaTek, lo que significa una transmisión y juegos 4K más fluidos cuando se transmiten varios dispositivos conectados a Wi-Fi 6.

El futuro de un hogar inteligente está mucho más cercano de lo que todos piensan. Tener una sala de cine ahora es posible con un televisor y un sistema de audio; en especial si están conectados a la red y el televisor proyecta imágenes en HD o UHD; o si solo desea escuchar un gran álbum del artista favorito, muchos sistemas de audio pueden ahora entregar una alta calidad de sonido “como si tuviéramos al artista frente a nosotros”.

“Son muchas las maneras para disfrutar de lo que más nos gusta con toda la comodidad de estar en casa, nuestro secreto es brindar componentes que brindan un alto rendimiento, conectividad y calidad para los diferentes usos: ya sea ver una película, compartir la pantalla del computador o smartphone al televisor o jugar un videojuego conectado en streaming, cada detalle cuenta para que la experiencia sea inigualable”, puntualiza Yalovetzky.

Reviva nuestra charla con Amikam Yalovetzky, Gerente de Ventas Senior para MediaTek Latinoamérica, sobre el concepto de los hogares inteligentes y las innovaciones que marcarán tendencia en el mundo.

Deja una respuesta