Tendencias

Cómo sacar provecho a su horario laboral

0

La gestión de tiempos reduce los costos de administración de personal entre un 60% y un 80%.

La gestión de tiempos en las empresas cubre diversas necesidades, en el ámbito de negocios, permite tener un control de asistencia exacto de sus trabajadores respecto a horario de ingreso, permisos médicos, tardanzas o salidas, permitiendo a las áreas de recursos humanos y/o finanzas, tener un historial que sustente correctamente pagos respecto a remuneraciones, nóminas u horas extras. A la vez, para los trabajadores, les permite tener reportes personalizados sobre sus horarios trabajados, licencias de maternidad o paternidad, vacaciones, permisos de salud, u otras medidas.

En este contexto, se abre la interrogante de cómo las empresas y los colaboradores pueden aprovechar el control y/o gestión de tiempos con la ley de reducción horaria. Para responder a esta interrogante, GeoVictoria, empresa líder en Colombia que facilita la gestión y control de asistencia de los empleados en las empresas, con representación en más de 40 países, comparte algunas de las principales ventajas respecto a ello.

A nivel de los colaboradores
● Respeto por el horario laboral: puesto que el control de tiempos en cuanto a ingresos y salidas serán monitoreados a detalle, para que estos sean respetados tanto por el empleador como el colaborador. De esta manera se garantiza que los honorarios devengados sean los acordados y se evite variaciones.

● Claridad en sus reportes de asistencia: el trabajador podrá tener una mayor claridad de las horas laboradas, ya que podrán visualizar reportes detallados respecto a horarios de ingreso, salida, permisos médicos, horas extras, etc.

● Respeto por los acuerdos iniciales del contrato: según la Ley 2101, sancionada por el expresidente Iván Duque el 16 de julio de 2021, las empresas están en la obligación de evitar la reducción en cuanto a la remuneración salarial, prestaciones sociales, o el valor de la hora ordinaria de trabajo, establecida previamente en los contratos laborales.

A nivel del ecosistema empresarial
● Mayor automatización en operaciones de recursos humanos: permite agilizar la automatización de la gestión del control de asistencia del personal, obteniendo reportes inmediatos para desagregarse de manera diaria, semanal o mensual.

● Ahorro de costos: en cuanto al control y gestión de tiempo, los costos de administración de personal, tienen un ahorro entre un 60% y un 80%.

● Eficiente gestión de pagos: permite el ahorro entre un 20% y 60% con una eficiente gestión en el pago de horas extras.

Empresas como GeoVictoria, que facilita la gestión y control de asistencia de los empleados en las empresas a través de herramientas tecnológicas y digitales, se han encargado de mostrar cómo el control de asistencia genera infinidad de beneficios tanto a los trabajadores como a las compañías. Sobre todo en un contexto nacional donde lo que se busca es lograr reducir la jornada semanal de manera gradual, sin disminuir el salario ni afectar los derechos adquiridos y garantías de los trabajadores.

La tecnología a favor de la gestión de tiempo
Los avances tecnológicos han permitido dar monitoreo y supervisión a la labor de los trabajadores en Colombia tanto para modalidad de trabajo presencial como home office.

Según datos de GeoVictoria Colombia, herramientas tecnológicas de marcaje como relojes de control, huelleros USB, reconocimiento por medio de rostro, son hoy por hoy los softwares más demandados en el país.

Infinix inicia el 2023 con alta potencia

Previous article

Tu Orden y Nequi impulsan los domicilios en Colombia

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up