Bienestar

Compañía Nacional de Chocolates endulzará el Amor y Amistad

0

8 de cada 10 colombianos celebran esta fecha de diversión y para compartir.

Celebrar el amor y la amistad endulzando a la pareja, amigos, compañeros de trabajo, familia y hasta profesores y jefes durante septiembre, se ha arraigado como una divertida y especial tradición colombiana. Por eso, desde ya, la Compañía Nacional de Chocolates, y sus marcas Jumbo, Jet, Gol, Mont Blanc y Lyne (que representan el 67% del mercado de golosinas), se prepara para esta celebración, en la que se espera producir más de 200 millones de chocolatinas y ventas por 130 mil millones de pesos.

“El Amor y la Amistad está en los detalles. Por eso, jugar al amigo secreto y endulzar a las personas que queremos, admiramos y por las que sentimos afecto, son valores que compartimos e impulsamos. Nos emociona saber que más del 50% de los colombianos, celebra esta fecha endulzando con las icónicas chocolatinas colombianas”, afirma Regina Malo, Directora de Mercadeo de la Compañía Nacional de Chocolates.

El origen de la celebración se remonta a la época del imperio romano, en honor a San Valentín, patrono de los enamorados. Desde entonces, alrededor del mundo, en países como Estados Unidos, Inglaterra, Japón, India, Australia, Sudáfrica y Brasil se celebra el Día de San Valentín el 14 de febrero, como una celebración muy enfocada en el amor romántico.

Al ser Colombia uno de los principales productores y exportadores de flores durante esta temporada, y considerando que los colombianos celebraban también la amistad, a inicios de la década de los 60s, en Colombia se cambió la celebración al mes de septiembre. Hoy en día, el 82% de los colombianos celebra el Día de Amor y Amistad, mientras que el 24% juega el famoso Amigo Secreto.

“Amor y Amistad en Colombia es única, porque celebra el romance, pero también la amistad. Esto nos reta a desarrollar innovaciones y ediciones especiales, que permitan enamorar, sorprender, divertir a cada una de las personas que endulzamos. Hemos creado productos deliciosos e innovadores para dar detalles y compartir”, comenta Juliana Morales, Desarrolladora de Mercadeo de la Compañía Nacional de Chocolates.

Para 2023, además del portafolio referencias tradicionales de Jet, Jumbo, Gol, Lyne, se presentará al país 3 ediciones limitadas e innovaciones, que representa el 13% de las ventas esperadas en la temporada:

– Jet Chocoveteada: Chocolate Blanco + Chocolate de leche + Mini Galleta de Chocolate.

– Jumbo Turbo: barra de chocolate 180 gramos con cobertura jumbo, maní salado y maní horneado con un toque explosivo.

– Jumbo Edición Endulzada 55 gramos: su nombre “Edición Endulzada” le hace honor a la misión de compra de la endulzada del amigo secreto de la temporada.

– Gol mini choco power: Galleta cubierta con chocolate Gol, caramelo, arroz soplado achocolatado y mini galleta de chocolate.

– MontBlanc Barra Salted Caramel: chocolate blanco con relleno sabor a Baileys y trocitos de caramelo salado.

Así como el fenómeno de ventas Jet Chocoveteada y Jet Fresas con Crema, que se espera dupliquen su impacto en las próximas semanas.

“Vemos con optimismo esta conmemoración, que representa una gran oportunidad para miles de familias cacaoteras y agricultoras, que proveen mayoritariamente los insumos, así como comerciantes, tenderos y otras personas que hacen parte de la cadena de valor”, concluye Rosita Salazar, Coordinadora de Marca de la Compañía Nacional de Chocolates.

Infinix HOT 30 revoluciona el gaming en Colombia

Previous article

ViewSonic garantiza la mejor experiencia inmersiva

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up