La avanzada red APCO P25 conecta a los organismos de seguridad pública en todo el estado de Pará (Brasil) para optimizar la gestión de emergencias y proteger mejor a la comunidad.

La Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social (SEGUP) del Estado de Pará, en Brasil, ha elegido a Motorola Solutions para modernizar sus comunicaciones de misión crítica para conectar a todos los organismos de seguridad pública en Pará, el segundo estado más grande del país en términos de extensión.

El despliegue es parte de la iniciativa “Hablando para todo Pará”, que se centra en equipar a los organismos gubernamentales y de seguridad pública de Pará con las avanzadas tecnologías de radio APCO P25 de Motorola Solutions para permitir una respuesta de emergencia más rápida y eficaz para reducir la delincuencia y proteger mejor a los ocho millones de ciudadanos de la región.

El diverso territorio de Pará, que abarca más de 1.2 millones de kilómetros, desde ciudades pobladas hasta la remota y densa selva amazónica, presenta desafíos únicos para los servicios de emergencia que hacen aún más crítica la importancia de las comunicaciones confiables y seguras para los trabajadores de la primera línea. Ahora, los organismos de seguridad pública pueden confiar en una cobertura, gestión y despacho eficaces propios de los estándares de comunicaciones de misión crítica, en donde antes sus comunicaciones se limitaban a las redes comerciales.

El diseño de la red APCO P25 de Motorola Solutions permite que los oficiales y el personal de campo de Pará estén conectados de manera transparente con comunicaciones confiables, seguras y robustas a lo largo de cientos de kilómetros en todo el estado.

La solución, que incluye 2 mil radios portátiles APX900 y 23 estaciones repetidoras, permite una interoperabilidad crítica entre los diferentes organismos del estado, incluyendo la policía civil y militar, bomberos militares, servicios penitenciarios y agentes de tránsito. Todos integrados en una sola red, los equipos de los organismos podrán coordinar sus servicios esenciales diarios, así como movilizarse y ampliarse rápidamente para responder a grandes eventos.

“Ya nos hemos beneficiado en la primera fase del proyecto con una mayor operatividad en nuestras acciones policiales en las regiones Norte y Nordeste de Pará, y luego dispondremos de una cobertura de todo el Estado. Con la tecnología de Motorola Solutions ahora podemos ampliar el alcance de nuestras comunicaciones a niveles que nunca habíamos imaginado”, comenta el Teniente Coronel Odiney Nogueira, Jefe de la Dirección de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (DITEL).

Por su parte, Elton Borgonovo, Director de Territorio de Motorola Solutions Brasil, asegura que las comunicaciones integradas, transparentes y seguras son esenciales para combatir la delincuencia y mantener seguras a las comunidades, especialmente en un estado tan grande como Pará, donde los recursos necesitan ser gestionados de manera eficiente para proporcionar servicios donde más se necesitan.

“El Estado de Pará tiene una misión clara de proteger a sus ciudadanos y estamos orgullosos de trabajar como su socio y ofrecer la tecnología para ayudar a hacer de Pará un estado más seguro”, concluye Borgonovo.

Deja una respuesta