Bienestar

Comunidad HealthTech al servicio de la salud

0

Johnson & Johnson MedTech busca articular el ecosistema de innovación para identificar tendencias y necesidades.

La transformación digital y la coyuntura han llevado a acelerar los procesos de adaptación a tecnologías digitales al servicio de la salud, los cuales permiten aumentar la productividad, incrementar el acceso a los pacientes, mejorar la calidad de los servicios y reducir los costos de atención. Todas aquellas iniciativas de innovación al servicio de la salud, pueden encontrar un espacio de desarrollo en Comunidad HealthTech de Johnson & Johnson MedTech.

La Comunidad HealthTech es un ecosistema colaborativo creado en alianza con el Hub iEx (hub de Innovación de la Universidad El Bosque) y Wayra (brazo de innovación abierta e inversión de Telefónica) que busca impulsar la innovación y transformación digital en el sector salud.

Los diferentes actores del ecosistema de salud pueden encontrar en Comunidad HealthTech un espacio para compartir mejores prácticas, socializar contenido relevante, integrar conocimiento, identificar necesidades en el sector, estructurar desafíos y así, co-crear soluciones con el acompañamiento de expertos y el acceso a metodologías/herramientas de innovación.

Según el ranking de Global Competitiveness Index (2019), Colombia se ubica en el cuarto lugar en América Latina en la adopción de nuevas tecnologías. El área médica se ha visto forzada a evolucionar y adaptarse a las necesidades que demanda la situación actual, esto, junto con el auge digital y tecnológico, ha impulsado a este sector a digitalizarse para suplir la insuficiencia que ha reflejado el campo de la salud a nivel mundial.

“El enfoque basado en colaboración de la innovación abierta nos permite, con una metodología estructurada, entender los desafíos y necesidades para co-crear soluciones que combinen todas las capacidades y experiencia de los diferentes actores al servicio de los pacientes. La innovación abierta es un cambio de mentalidad en el ecosistema que permite constantemente buscar cómo hacer mejor las cosas, cómo hacerlas de manera diferente, para responder efectivamente a la dinámica de cambio del sector”, afirma Camilo Triana, Gerente de Soluciones Estratégicas e Innovación de Johnson & Johnson MedTech.

Comunidad HealthTech cumple un año en Colombia
Durante el primer año de presencia en el país, se han ejecutado dos programas para identificación de tendencias, desafíos exploración y necesidades del sistema.

En estos programas hemos contado con la participación de más de 10 instituciones prestadoras (IPS), para quienes se realizó un scouting de más de 260 startups de Colombia, Latinoamérica e Israel y como resultado a esto actualmente contamos con dos pilotos de implementación de soluciones en ejecución.

El reconocimiento facial toma fuerza en Colombia

Previous article

La piratería también jugó en Qatar 2022

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up