Tendencias

Counity implementa nuevos modelos de trabajo

0

Este emprendimiento permitirá disminuir los metros cuadrados disponibles de oficinas en Colombia.

Cada vez más empresas en el mundo están retornando a sus espacios de oficinas y están implementando nuevos modelos de trabajo, en este contexto el coworking está jugando un papel clave en la reactivación.

En Colombia han surgido nuevas apuestas para dar frente a las necesidades del mercado de oficinas, y Counity es un caso de éxito de estos nuevos modelos.

La idea de Counity dio inicio en 2019, cuando tres hermanos decidieron ingresar al mercado de oficinas para dar solución a la poca flexibilidad de los contratos entre las empresas y los arrendatarios. El plan piloto fue exitoso, por lo que abrieron un segundo y tercer piso en el edificio donde están actualmente, esta vez, ayudando al arrendador a cubrir los metros cuadrados disponibles del edificio, todo esto acompañado de la adecuación de las instalaciones y la administración de los espacios y a su vez, ofreciendo una solución de oficinas prácticas, flexibles y modernas a las empresas.

“Duramos casi dos meses trabajando en diferente coworking para entender el funcionamiento y sus posibles oportunidades de mejora. Entendimos que la pandemia dejo nuevos retos entre la oferta y la demanda y quisimos dar frente a estas nuevas necesidades. Adicionalmente, ofrecemos un servicio en donde las empresas no tienen la necesidad de contratar un espacio para todo su equipo de trabajo, sino que pueden disponer de un espacio pequeño, haciendo un híbrido entre el trabajo en casa y oficina, incentivando el retorno a las oficinas gradualmente, buscando minimizar el impacto y que la productividad no se vea afectada”, señaló Carolina Correa.

El emprendimiento colombiano Counity está apostando a la expansión de este nuevo modelo negocio de coworking que busca apoyar a los propietarios y arrendatarios de oficinas en el país para que puedan arrendar metros cuadrados de sus espacios disponibles y optimizando sus procesos administrativos e ingresos.

Es una alternativa para reducir la sobre oferta de metros cuadrados de oficinas a través de un modelo de oficinas compartidas integral, que se asemeja al coworking.

De hecho, según el más reciente estudio de la firma Newmark, una de las más relevantes del sector inmobiliario, en Bogotá hay un total de 1.96 millones de metros cuadrados destinados a oficinas.

Si bien en los primeros tres meses del año, la tasa de disponibilidad de metros cuadrados para oficinas se redujo a un 12%, la absorción neta fue menor al mismo periodo de tiempo de 2021, al igual que el precio de los alquileres, que ha bajado cerca de 2 mil pesos por metro, según Newmark.

Con este panorama en mente, Counity surge como una solución para que los propietarios de las oficinas puedan arrendar los metros cuadrados que necesiten para poder reactivarse y hacer rentables sus espacios.

“Buscamos implementar, en los edificios libres o en oferta, un modelo de oficina moderno que atrae a empresas que requieran un espacio para sus instalaciones, sin incurrir en gastos de adecuaciones ni anclarse a contratos rígidos”, añadió César Correa.

Los coworking o espacios de trabajo compartido pasaron de ser una tendencia a convertirse en necesarios para muchas empresas, especialmente después de la pandemia donde el trabajo híbrido y los lugares para que los trabajadores puedan salir de casa son necesarios para incentivar el bienestar laboral.

“Ofrecemos al modelo híbrido actual una opción práctica para tener espacios de trabajo adecuados, flexibles, con diversidad de zonas de trabajo, enfocados en la productividad”, manifiesta Diego Correa.

Inicialmente, Counity busca acercarse a los propietarios de edificios tales como fondos inmobiliarios, personas naturales, cooperativas y empresas, que después de la pandemia, quedaron con metros cuadrados disponibles, para ofrecer la opción de arrendar sus espacios reduciendo las cargas y la gestión administrativa.

Counity está presente en Bogotá, pero espera expandirse en los próximos años a Medellín, Barranquilla, Cali y Bucaramanga, esperando duplicar el número de sedes cada tres años, de la mano de los propietarios de las oficinas.

Este modelo no solo ofrece una solución para quienes están buscando rentar espacios de oficinas sino también para los propietarios de los edificios que desean reactivarse económicamente y continuar teniendo ingresos con sus propiedades.

Hábitos en Internet: recomendaciones para navegar con seguridad

Previous article

Radiografía de consumo de Wi-Fi en Colombia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tendencias