Tendencias

Crehana expuso los desafíos del futuro del trabajo

0

En su primera edición, el Future Talent Summit abordó 9 paneles de la mano de 30 invitados especiales.

En un momento en el que se viven grandes cambios en el mundo laboral, hay una necesidad que destaca: la guerra por el talento. Aunque la automatización presenta nuevas oportunidades, también incluye riesgos e incertidumbres para los profesionales de la gestión de People.

En ese escenario Crehana, plataforma de aprendizaje y desarrollo, realizó el primer Future Talent Summit en el Frontón México, un encuentro entre empresas y apasionados del desarrollo de talento, con pláticas e intercambio de ideas sobre el futuro del trabajo, la adopción de nuevas tecnologías, la transición a un mundo más diverso e inclusivo y muchos temas más que hoy son tendencia en el mundo.

Diego Olcese, CEO y Fundador de Crehana, en su charla “El Futuro del Trabajo”, sostuvo que el 94% de las personas se quedarían en una compañía que invierte en su carrera.

“En ese sentido, existen 4 pilares fundamentales para el área de RH. El primero es un lugar de trabajo híbrido que fue una situación que trajo la pandemia y que los jóvenes han adoptado. El segundo es el talento basado en competencia y desarrollo de skills y softskills. El tercero, un entrenamiento certificado por parte de universidades y plataformas que vaya de la mano con RH. Y, por último, la gamificación, la cual se apoya de tecnología que logré elevar a los equipos de trabajo”, comentó Olcese.

Por su parte, en la charla “La Data como catalizador en la gestión del capital humano” se señaló la importancia de aprender a distinguir qué falta entrenar en RH, ya que no solo es la implementación tecnológica, sino que el área debe estar lista para poder desarrollarla, en ese marco, se explicó que hay que poner a la persona en el centro, entenderla lo más posible y poder darle servicios y una experiencia de empleado que genere pasión, inspiración, motivación, que oriente a un propósito.

A este aspecto refirieron que las compañías que se preocupan por tener en el centro a sus colaboradores pueden tener una rotación de tan solo el 3% contra un 17%, que es el que tiene México, el más alto en Latinoamérica.

En esa misma línea, se explicó que los datos ayudan a conocer mejor a los equipos de trabajo y, en ese sentido, permiten a las áreas de talento diseñar estrategias intencionales para una mejor gestión. Por ejemplo, la información demográfica permite conocer a los equipos, quiénes son, de qué generación son, qué los motivó, qué priorizan, y también para llevar a cabo iniciativas que son fundamentales como: diversidad e inclusión. Pero también ayuda a entender los comportamientos.

Con relación a lo anterior se aseguró que es de suma importancia que las empresas cuenten con un compromiso por la diversidad e inclusión, ya que esto les permitirá alcanzar los objetivos de negocio y construir una cultura de trabajo con sentido de pertenencia.

A su vez, en la charla “Transicionando a un mundo más diverso e inclusivo: Do’s y Dont’s” se mencionó que el sentirse incluido genera más compromiso, más productividad, menor rotación, menores gastos, y llevará consigo mayor atracción de talento. El objetivo de las empresas con esta cultura es tener un ambiente de trabajo donde la gente pueda alcanzar su plenitud y redunda directa e indirectamente, y casi de manera automática, en la productividad de la empresa.

Así la primera edición del Future Talent Summit by Crehana abordó en 9 conferencias y paneles, y de la voz de 29 invitados especiales: las realidades, oportunidades y desafíos de la gestión del talento y temas de relevancia como la importancia del bienestar en las empresas, la innovación y la data como catalizadores del desarrollo humano, así como las buenas prácticas centradas en los colaboradores.

Otros expertos en la gestión de talento que participaron fueron: Arturo Sánchez Correa, Fundador y CEO de Sofía; Alfonso Guerrero Dib, Director de Recursos Humanos en Alpura; Ena Torres, Directora de People para Mercado Libre México; Álvaro Ruiz, Country Manager de Talent.com; Daniel Palacios, Sales Manager México, América Central y el Caribe en Deel; Djamil Alejandro Jassir Contreras, Co-fundador & People Director de Kavak México; y muchos más.

El cierre del evento destacó con la Standferencia “El Poder del No” por parte de la comediante mexicana Sofía Niño de Rivera.

Galileo Financial Technologies prioriza a la Generación Z

Previous article

Guía HyperX para limpiar teclados mecánicos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tendencias