Bienestar

Cúcuta impulsa la economía nocturna y turística

0

La ciudad albergará el Primer Encuentro Binacional del sector entre Colombia y Venezuela el 31 de mayo de 2023.

Con la reciente reactivación de las relaciones políticas y comerciales con Venezuela, se genera una gran oportunidad para la creación de múltiples espacios con fundamento en uno de los lineamientos del nuevo Gobierno: la integración latinoamericana.

Así nace el I Encuentro Binacional por la Economía Nocturna y Turística que le permitirá a todos los empresarios del sector intercambiar conocimiento, encontrar nuevas estrategias y oportunidades de inversión. Cúcuta, la capital del Departamento de Norte de Santander, será el punto de encuentro por ser la frontera emblemática con este país, la cual espera la participación de 150 empresarios de la industria nocturna, la cultura, la gastronomía y el turismo de ambos países.

Con el slogan “Una historia que nos una”, esta iniciativa organizada por Asobares cuenta con el apoyo del Viceministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Fontur, como brazo ejecutor y diferentes gremios del turismo como CTUR (Consejo Gremios de Turismo). De esta manera, este primer encuentro binacional se convierte en la oportunidad para reunir a toda la cadena de valor de esta industria e identificar las oportunidades para generar el flujo e intercambio comercial entre los dos países.

“Históricamente Venezuela ha sido un socio muy importante para la economía colombiana y Colombia también para el vecino país; de ahí la importancia de este encuentro, para conocer qué está pasando en el sector, resaltar casos de éxito que ya se tienen y fortalecer la innovación y sostenibilidad de los sectores con énfasis en la economía nocturna entre los dos países”, mencionó Camilo Ospina Guzmán, Presidente de la Junta Directiva de Asobares Colombia.

El Encuentro contará con una muy interesante agenda en la que speakers nacionales e internacionales compartirán conocimiento e información clave para el montaje de nuevos negocios desde la base normativa, de generación de redes de contactos que involucren el talento humano de artistas, DJs, bartenders, proveeduría, mesa y bar, diseñadores de espacios entre muchos otros oficios y profesiones que las empresas de hoy requieren.

La noche mueve una parte fundamental de la industria turística, según la International Nightlife Association, 1 de cada 3 viajeros en el mundo decide su destino por la oferta gastronómica y de entretenimiento que tiene el lugar; por eso temas como la Gobernanza de la noche, ciudades 24 horas, la noche como producto en el encadenamiento turístico son ejes fundamentales donde todos los participantes aportarán al crecimiento y fortalecimiento del sector.

“Con el flujo de visitas que nuevamente existe desde Venezuela hacia Colombia, el sector de alimentos y bebidas, y por supuesto del ocio nocturno y turístico, tienen un enorme potencial de crecimiento, por eso es fundamental promoverlo para lograr el fortalecimiento de la economía de ambos países”, mencionó Adriana Plata Santiesteban, Presidenta Ejecutiva Nacional de Asobares Colombia.

La invitación es para que las empresas, empresarios, cadena de valor y talento humano, con su visión regional y nacional que son parte de la industria de la noche y el turismo, participen en el I Encuentro Binacional por la Economía Nocturna y el Turismo que se realizará el 31 de mayo de 2023 en el Hotel Casino Internacional, ubicado en la Calle 11 #2E-75 en el sector Los Caobos en Cúcuta, desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

ASUS ROG revela detalles de la nueva ROG Ally

Previous article

“Flamin’ Hot: el sabor que cambió la historia” en Star+

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up