Pulso

Dennis Woodside, nuevo Presidente de Freshworks

0

El ejecutivo liderará las operaciones y la estrategia empresarial global de la compañía.

Freshworks Inc., una empresa de software que da poder a las personas que impulsan los negocios, reveló que Dennis Woodside se une al equipo de liderazgo ejecutivo de la empresa como Presidente, a partir del 1 de septiembre de 2022.

Reportando al CEO y Fundador de Freshworks, Girish Mathrubootham, en esta función de nueva creación, Woodside será responsable de liderar las operaciones y la estrategia empresarial global de Freshworks.

Recientemente, Woodside fue presidente de Impossible Foods, donde supervisó las operaciones, la fabricación, la cadena de suministro, las ventas, el marketing, los recursos humanos y otras funciones durante más de tres años.

Anteriormente, fue director de operaciones de Dropbox, donde fue responsable de todas las funciones de cara al cliente y de la generación de ingresos durante cuatro años, ayudando a la empresa a alcanzar los mil millones de dólares de ingresos anuales.

“Estoy encantado de asociarme con Dennis y añadir su experiencia en el escalado de operaciones globales a nuestro equipo. Sus habilidades ayudarán a evolucionar nuestro negocio y me permitirán centrarme en la visión de nuestra empresa, la cultura y la innovación de productos, áreas que aportan un inmenso valor a nuestros empleados y clientes”, dijo Mathrubootham, director general y presidente del consejo de administración de Freshworks. Woodside también se incorporará al consejo de administración.

Woodside ocupó varios puestos de ventas en Google durante 9 años, de 2003 a 2012, incluyendo el de director general de mercados emergentes, vicepresidente de ventas en el Reino Unido y presidente de las Américas, donde supervisó un negocio de ventas de publicidad de 18 mil millones de dólares.

Desde mayo de 2012 hasta abril de 2014, Woodside fue director general de Motorola Mobility LLC, reportando directamente a Larry Page después de que la empresa fuera adquirida por Google. En la actualidad, Woodside forma parte de la junta directiva de la Cruz Roja Americana y anteriormente formó parte de la junta directiva de ServiceNow de 2018 a 2022.

“Me siento honrado de unirme a este equipo y trabajar con Girish para seguir construyendo lo que ha empezado. Me atraen las empresas que adoptan un nuevo enfoque en los grandes mercados. Desde una década impulsando la creación de categorías en Google, hasta la era de alto crecimiento en Dropbox, y la escala en Impossible Foods, veo a Freshworks como un gran partido para mi experiencia. Un software empresarial rápido y fácil de usar es exactamente lo que las empresas necesitan hoy en día y Freshworks lo está poniendo al alcance de todos”, puntualizó Woodside.

Colombia vibra con el nuevo moto g42

Previous article

Colombia se innova con tecnologías avanzadas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Pulso