Tendencias

DIGITAL360 S.p.A. adquiere Impacto TIC

0

Con cinco años de trayectoria, la consultora de comunicaciones colombiana se especializa en el sector tecnológico.

El grupo empresarial italiano DIGITAL360 S.p.A., que cotiza en el mercado Euronext Growth de Milán, confirmó la adquisición de Impacto TIC, consultora de comunicaciones colombiana especializada en temas de Tecnología, Innovación y Ciencia.

Digixem360 anunció que cuenta ahora el 51% de participación en Impacto TIC. Esta inversión es la cuarta en su tipo, tras las realizadas en la agencia digital argentina Xona, la agencia de marketing digital colombiana X3 Media, y la firma de medios de tecnología mexicana Netmedia.

El grupo DIGITAL360 desarrolla un proceso de expansión internacional con foco en Latinoamérica, en el que pretende replicar el modelo de desarrollo ya probado con éxito en Italia.

Su visión apunta a que el tejido económico, empresarial y cultural en Colombia y Latinoamérica es muy similar al italiano, con una amplia presencia de Pymes, un retraso en el uso de las tecnologías digitales, y la llegada de importantes fondos públicos para relanzar la economía.

Además, se trata de un mercado muy favorable en países que comparten un mismo idioma (el español) con la posibilidad de explotar un único equipo y plataforma compartidos.

Las razones y las metas de la integración
Impacto TIC
es una consultora de comunicaciones en Colombia que se especializa en temas relacionados con Tecnología e Innovación Digital.

Fue fundada en 2018 y está dirigido por dos periodistas de larga trayectoria en medios del país. Ellos son: Fernando Muñoz, periodista y estratega digital con cerca de 30 años de trayectoria, y Mauricio Jaramillo Marín, periodista, conferencista y analista de tecnología y temas digitales.

“Estoy muy satisfecho con estas operaciones, pues representan otro paso concreto en la senda de expansión internacional del Grupo, que pretende alcanzar rápidamente una posición de liderazgo en el mercado tecnológico en español”, afirma Raffaello Balocco, Director General de DIGITAL360.

“Las dos empresas son actores de referencia en la innovación digital en Latinoamérica, con un equipo de profesionales muy competentes y reconocidos en el mercado”, añade Simone Battiferri, CEO de Digixem360 para América Latina.

“Nuestro portafolio de productos y servicios para los actores del ecosistema TIC se enriquecerán con las soluciones de comunicación y marketing que han convertido al grupo en un líder en Europa. Y, así, generar un impacto social y económico positivo en nuestros clientes y aliados, y en la sociedad”, concluye Fernando Muñoz de Impacto TIC.

TCS analiza los riesgos de ciberseguridad

Previous article

DIRECTV transmite Qatar 2022 en el metaverso

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up