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DIRECTV transmite Qatar 2022 en el metaverso

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Junto a Globant, la empresa de entretenimiento logra un nuevo avance tecnológico en sus servicios.

DIRECTV, compañía líder en entretenimiento en América Latina, y su plataforma de streaming DGO transmitieron por primera vez en Colombia un partido de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en el metaverso, un desarrollo producido junto a Globant, empresa nativa digital enfocada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras.

Una experiencia inmersiva en la que se implementaron tecnologías de Realidad Virtual sobre plataforma Spatial permitió a periodistas, influenciadores y clientes vivir y disfrutar diferentes ambientes interactivos inspirados en escenarios reales de Qatar, país sede del mundial de fútbol.

Esta innovación de Vrio Corp -compañía integrada por DIRECTV, DGO y SKY Brasil– será una alternativa para construir futuras experiencias para los clientes en toda la región, en la que la firma está invirtiendo y creciendo para llevar el mejor entretenimiento a millones de hogares.

Un estadio virtual, inspirado con increíble realismo en las canchas de Qatar, permitió a los visitantes interactuar en los mismos espacios del metaverso de DIRECTV y ver contenidos en pantallas gigantes, como la previa y un partido de la máxima cita del fútbol mundial.

Los visitantes también pudieron observar galerías de la historia de los mundiales, información de los grupos y llaves que se enfrentan en cuartos de final, y disfrutar de espacios de conversación directa con quienes ingresaron a la experiencia.

El metaverso de DIRECTV fue presentado en Bogotá, en un evento en el que periodistas, influenciadores y clientes vivieron la experiencia de inmersión y disfrutaron los contenidos transmitidos en streaming al interior del entorno virtual.

El desarrollo del ambiente inmersivo puede disfrutarse tanto con los dispositivos especiales de Realidad Virtual Oculus y HoloLens, como en PC, televisores inteligentes, tabletas y smartphones, sobre sistemas operativos iOS y Android, sin necesidad de hardware adicional.

El metaverso, una pieza fundamental de la actual nueva revolución tecnológica, está reinventando el lugar de las personas en el mundo físico, dando la oportunidad de vivir nuevos modos de interacción a través de una identidad digital, que en forma presencial resultan imposibles por las distancias.

El metaverso se sumó así a la más completa cobertura mundialista realizada por DIRECTV, con los 64 partidos y el servicio Dimensión Catar, la sección de herramientas exclusivas para los suscriptores, en la que hay numerosas cámaras y planos adicionales, repetición de jugadas, y estadísticas actualizadas, a través de DGO.

DIRECTV ha marcado hitos históricos tecnológicos en las últimas copas del mundo. A la Copa Mundial de la FIFA Francia 1998, los suscriptores lo vieron en 7 idiomas diferentes. Posteriormente, se incorporó el Sistema Multicámara en la Copa Mundial de la FIFA Corea-Japón 2002.

Con la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, los aficionados pudieron ver los partidos en formato cine. En la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, se hizo la primera transmisión en formato HD. Y en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, los amantes del fútbol vieron los 64 partidos en dispositivos móviles gracias a la aplicación de DSports.

Para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018DIRECTV introdujo la transmisión en 4K, cuatro veces más nítida que el HD. Y la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 quedará para la historia como el certamen en el que el metaverso fue utilizado por primera vez para la transmisión de los partidos.

El metaverso dejó de ser una tendencia tecnológica de nicho. En la actualidad, al menos 300 millones de personas en el mundo utilizan cotidianamente diferentes plataformas, según cifras de BCG. Aunque el entretenimiento es la industria que aprovecha hoy las posibilidades de los ambientes inmersivos, hay casos de uso crecientes en sectores como el cuidado de la salud, el retail, los negocios inmobiliarios y los servicios financieros, entre otros.

La economía del metaverso se expande, aprovechando la tecnología Blockchain y la popularidad de las criptomonedas y los mercados NFT, en donde numerosas marcas alrededor del planeta han desplegado estrategias de marketing y ventas, en un mercado que alcanzará entre 250 billones y 400 billones de dólares en 2025, según las más recientes estimaciones de BCG.

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