Tendencias

DIRECTV y Tras La Perla invierten en Santa Marta

0

Estudiantes del corregimiento de Buenavista tendrán acceso a Internet satelital y contenido educativo con Escuela+.

Con el objetivo de fortalecer la educación, cerrar la brecha tecnológica y reducir la desigualdad, la empresa Vrío, integrada por DIRECTV, SKY y DGO, entregaron a los estudiantes de la Institución Educativa Técnica Departamental San José en el corregimiento de Buenavista, su escuela completamente renovada con un ambiente idóneo para recibir clases, mejorando así, su calidad de vida.

En alianza con la Fundación Tras La Perla, DIRECTV puso al servicio de los estudiantes y maestros su programa educativo Escuela+, que consiste en implementar televisión educativa en escuelas rurales y capacitar a los docentes para que puedan incorporar contenidos audiovisuales en sus clases. De igual manera, por primera vez tendrán acceso a internet satelital y computadores, lo que les permitirá tener mayor acceso a la información, desarrollar la autonomía, la iniciativa, la creatividad y la motivación.

Escuela+ llegó a Colombia en el año 2013 y, desde entonces, se han beneficiado más de 2400 centros educativos, ubicados en 370 municipios de 30 departamentos del país. Gracias a la tecnología satelital, los maestros de estos centros educativos utilizan contenidos especializados para incentivar a sus estudiantes a asistir a la escuela y desarrollar clases dinámicas que facilitan el proceso de aprendizaje.

Con la ayuda de los voluntarios de DIRECTV, la institución educativa Técnica Departamental en San José, recibió la reorganización e instalación de la red eléctrica, la instalación de madera nueva en los salones, el suministro e instalación de una biblioteca, adecuación y embellecimiento del techo, pintura, piso nuevo, donación de televisor y la donación de mobiliario y 6 computadores por parte de la Fundación Sommia lo que permitirá a los estudiantes y maestros desarrollar sus clases en mejores condiciones.

“Desde VRÍO, también abordamos la sustentabilidad desde el corazón de nuestro negocio, utilizando nuestra tecnología, servicios y recursos para generar un cambio positivo y sustentable. Con la convicción de que la diferencia se logra con nuestras propias manos, llevamos adelante el programa de voluntariado corporativo Piedra Papel y Tijera, que invita a nuestros empleados a participar en acciones simples pero de alto impacto que transforman la calidad de vida de comunidades en situación de vulnerabilidad como en este caso en Ciénaga Santa Marta”, agregó Mariano Díaz de Vivar, Presidente de DIRECTV Colombia.

“Nuestro compromiso con la Ciénaga Grande, ahora tiene mayor impacto gracias a la alianza con DIRECTV, a través de la cual logramos sumar capacidades y articular procesos para potenciar el desarrollo de niños y jóvenes habitantes de la Ciénaga, en beneficio de toda la comunidad”, afirmó Carlos Vives, uno de los artistas más emblemáticos de Colombia y una de las figuras más importantes de la música latina, con más de 50 millones de discos vendidos en todo el mundo y ganador de 14 Premios Grammy Latinos.

One UI 5 crea más experiencias móviles

Previous article

Elegancia y confort con el LG ARTCOOL Gallery

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up