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Ecomsur propone el crecimiento de la industria para 2022

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La empresa chilena fortalece su estrategia para apoyar el negocio local y las proyecciones de crecimiento en América Latina.

Ecomsur es una compañía chilena que fue fundada en el 2011 con el objetivo de aportar a las empresas de Latinoamérica servicios y herramientas que agreguen valor a todas las operaciones que tiene la cadena del canal de venta online de una marca, reduciendo riesgos, complicaciones y obteniendo resultados positivos.

En el 2021 celebró su décimo aniversario, con más de 80 operaciones vinculadas al e-commerce y marketing para e-commerce, con presencia directa en Chile, México, Colombia, Perú, y participación estratégica como partner en Argentina y Brasil. Cuenta con el reconocimiento del eCommerce Institute como Líder Honorario del Comercio Electrónico, así como varios premios como Mejor Agencia de E-commerce y Servicios y Soluciones para Ecommerce.

Ecomsur ha sido reconocido como Google Partner Premier, VTEX Certified Implementation Advanced y Microsoft Partner por la labor e innovación en el sector de e-commerce en América Latina. La empresa ofrece soluciones integrales y servicios de Fullcommerce® con el objetivo de satisfacer las necesidades de cada uno de sus clientes a corto, mediano y largo plazo.

Su visión es ser la mejor alternativa para operar el e-commerce a gran escala de una marca.

Objetivos de negocio
● Posicionar de manera rápida y eficaz a las marcas clientes en el mundo digital.

● Aumentar las ventas de nuestros clientes a través de los canales digitales.

● Alinear sus objetivos con los de sus clientes.

¿Qué es Fullcommerce®?
La metodología diferencial detrás de Ecomsur es el Fullcommerce®, ya que se convierte en la solución de comercio electrónico que se encarga de brindar todos los servicios, administración y manejo de los canales logísticos y operacionales de manera integral,

entendiéndose como un conjunto de herramientas y servicios para la implementación y gestión del e-commerce de alto rendimiento que requieren las marcas en Colombia.

¿En qué consiste la Omnicanalidad?
La omnicanalidad es una estrategia que alinea los diferentes canales de la operación del e-commerce y los intercomunica con la finalidad de ofrecer una experiencia integral de la mejor calidad posible al cliente, atendiendo todas sus necesidades y construyendo relaciones más duraderas entre el cliente y la marca. La omnicanalidad permite un mejor control de las gestiones del canal digital.

En el marketing omnicanal hay una coordinación entre cada departamento que mantiene contacto con los clientes, con la finalidad de que se maneje la misma información en todas las plataformas, con una estrategia totalmente independiente.

Eso no solo permite que las marcas ofrezcan modelos híbridos, como el pick-up en tienda después de la compra online o el ship-from-store; sino también aumentar las ventas totales sin canibalizar canales.

“Entre el 30% y el 40% de la comercialización de tiendas físicas proviene de una decisión de compra tomada en canales de venta online. Esto indica que el potenciar el e-commerce es también sinónimo de potenciar el resto de los canales de los retailers”, comentó Jorge Fernández-Gallardo, CEO de Ecomsur para Latinoamérica Norte.

Una estrategia personalizada y especializada
Ecomsur
basa su estrategia de negocio en una serie de alianzas no solo con las principales plataformas y herramientas de e-commerce de la región, sino también con los principales proveedores de mercadeo, logística, CRM y tecnología, lo que pone al alcance de los clientes las soluciones que mejor se adaptan a su producto y su marca dentro de un catálogo de decenas de proveedores.

Cuenta con el mejor equipo de profesionales capacitados y con el conocimiento necesario para operar en el desarrollo de los canales digitales de sus clientes, ejerciendo de manera eficiente el Fullcommerce® y la omnicanalidad para que tengan un alcance positivo de ventas en el mercado electrónico.

Los servicios de Ecomsur pueden ser contratados para toda la cadena del e-commerce o bien solo para la implementación y gestión de diversos servicios o áreas, van desde el desarrollo de la tienda en línea, operación de marketplaces y el manejo de inventarios, hasta el user experience (UX/UI), gestión logística (fulfillment y última milla), atención al cliente (CX) y mercadeo digital integral (contenidos, CRM, planificación de medios, performance marketing, etc.). Todos estos servicios se prestan apalancando tecnología de punta (SaaS) para permitir la automatización de procesos y la toma de decisiones basada en datos en tiempo real.

La aplicación de esta estrategia conlleva una serie de ventajas para la entidad como: aumentar su eficiencia y fidelidad con el cliente, crecimiento de ventas y mejora de la imagen de la marca.

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