Gaming

El auge de los e-sports en Colombia y el mundo

0

Esta tendencia ha permitido que jugadores participen en competencias de gran reconocimiento a nivel internacional.

Los deportes electrónicos o e-sports son una actividad que vienen aumentando en popularidad a nivel mundial. Los e-sports requieren de la participación de dos o más jugadores que compiten, de manera amateur o profesional y pueden realizarse de forma remota o presencial.

Otros actores que han cobrado gran importancia en este mundo son los “casters” que hacen el papel de comentaristas o narradores de los deportes electrónicos, llevando la emoción a los fans de los videojuegos que lo siguen desde sus casas o incluso en estadios de todo el mundo.

Actualmente, más de 300 millones de personas siguen de forma habitual las competiciones; de hecho, según un estudio de la consultora especializada en videojuegos Newzoo, los e-sports podrían llegar a superar en espectadores e ingresos, finales como la Super Bowl de la NFL o la UEFA Champions League de fútbol en menos de diez años.

Por ejemplo, la final del Mundial de League of Legends alcanzó los 75 millones de espectadores en 2017, más que la final de la NBA en Estados Unidos. Además, de acuerdo con la consultora, a nivel mundial la industria de los e-sports en 2021 reunió más de 728 millones de espectadores, recaudando 1.084 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 14.5% si se compara con el año anterior.

“Los deportes electrónicos cada vez cobran más fuerza en el país y esto ha permitido que nuestros jugadores participen en competencias de gran reconocimiento a nivel internacional”, asegura Alexander Ospina Bolaños, Presidente de la Federación Colombiana de Deportes Electrónicos (Fedecolde).

Algunos de los torneos en los que participarán próximamente los equipos colombianos son el Panam Open de Buenos Aires, Argentina; el Campeonato Mundial Simracing en Mónaco y el Campeonato Mundial que se realizará en Bali, Indonesia.

“Durante la pandemia, los e-sports lograron un crecimiento exponencial; sin embargo, es necesario contar con una regulación por parte del Ministerio del Deporte y del Comité Olímpico. Esperamos que en los próximos años se ajuste una normatividad que permita darle mayor impulso a esta actividad”, añadió Aníbal Aguirre, CEO de Gaming & Technology GAT Expo.

En este sentido, recientemente se llevó a cabo el GAT Showcase Bogotá, en el que se destacó el área de ESports Betting Bar, un espacio que estuvo animado por simulaciones y demostraciones con jugadores de Counter Strike y casters en vivo y la exhibición del software de apuestas de e-sports de Mobadoo, que arriba con fuerza a nuevos mercados de jugadores en Latinoamérica.

Durante la feria se realizó un torneo relámpago con la infraestructura y el equipo técnico de Fedecolde del juego Counter Strike. Dando la experiencia a los asistentes de una competencia de alto nivel en e-sports. Con el acompañamiento del patrocinador oficial de la federación, Logitech, se entregó la siguiente premiación:

– Primer lugar: Alcides Colina (Diadema Logitech Pro X – Edición especial LOL).

– Segundo lugar: Giovanny Chaparro (Mouse Logitech Gamer G305).

– Tercer lugar: Jhon Esteban Rodríguez (Diadema Monoaural Logitech H570e USB).

Este evento reunió a más de 1.000 visitantes de países como Colombia, Bulgaria, Eslovenia, Armenia, Austria, Italia, Alemania, España, Chile, Perú, Argentina, Malta, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Estados Unidos, Ecuador, Curazao, Venezuela, entre otros; y fue la ocasión para presentar las últimas tendencias del entretenimiento y exhibieron los más novedosos equipos de slots, ruletas y plataformas inteligentes, así como sistemas de tecnología como el de Meta Map, para ofrecer a los operadores los más altos niveles y estándares de seguridad a nivel mundial en sus plataformas.

Los organizadores realizaron el lanzamiento de GAT Expo Cartagena 2023, la feria de gran formato que se realizará el 29 y 30 de marzo del próximo año en el Centro de Convenciones Las Américas, en el que los e-sports también tendrá un papel fundamental.

La importancia de la nube en las empresas

Previous article

Nuevo portal de descuentos para estudiantes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Gaming