Tendencias

El futuro es ahora con el Cyberdog de Xiaomi

0

El perro robot dispone de un SSD interno de 128GB que le permite una gran capacidad de almacenamiento.

En su propósito de “innovación para todos”, Xiaomi ha incursionado y evolucionado la Inteligencia artificial hasta crear el Cyberdog, un prototipo de un perro robot el cual empezó como un proyecto y hoy por hoy es capaz de acatar cualquier tipo de orden y servicio. Este nuevo integrante del portafolio de Xiaomi solo está disponible en China, lugar donde la compañía lanzó mil unidades a 1.500 dólares, las cuales se agotaron en su preventa.

Si bien, la evolución tecnológica avanza de manera exponencial, Xiaomi siempre ha pretendido estar a la vanguardia en los avances de Inteligencia Artificial y sus innovaciones son muestra de ello, por lo cual, la presencia del Cyberdog en el portafolio de la empresa la convierte en una marca referente en robótica a nivel mundial.

Los apasionados a la robótica pueden encontrar en el Cyberdog un compañero potente, preciso y ágil, gracias a los servomotores rigurosamente calibrados por Xiaomi, los que permiten un amplio rango de movimiento y velocidad, capaz de alcanzar velocidades de hasta 11.52 Km/h y puede realizar distintas maniobras como saltos y volteretas.

Así también, el Cyberdog tiene la capacidad de analizar su entorno en tiempo real, gracias a sus 11 sensores de alta precisión que permite guiar sus movimientos evitando cualquier tipo de obstáculos; además dentro de estos detectores incluyen sensores táctiles, cámaras, sensores ultrasónicos, módulos GPS, entre otros.

Los usuarios encontrarán en el Cyberdog un dispositivo capaz de detectar, analizar e interactuar con su entorno, el cual tiene un margen de error de 1 centímetro tanto en la evasión de objetos, como en la llamada de su propietario; así también, posee reconocimiento facial por lo cual puede seguir a su dueño sin interrupciones.

Además, el cerebro del Cyberdog se alimenta de la plataforma NVIDIA Jetson Xavier NX, una computadora de inteligencia artificial para sistemas integrados y perimetrales que incluye 380 núcleos CUDA, 48 tensores ,6 CPU Carmel ARM y 2 motores de aprendizaje profundo; también cuenta con motores deep learning, lo cual permite procesar los datos a gran velocidad para realizar actividades como saltos, choques de mano, carreras, volteretas y demás acciones que puede realizar el robot.

¿Qué usos puede tener el Cyberdog?
Xiaomi
, quien se ha desempeñado por ir a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas, logró que su Xiaomi Cyberdog atienda una gran variedad de necesidades. Al tener 8 cámaras y 11 sensores, este perro robótico será un buen aliado en temas de vigilancia y asistencia, además, para los curiosos en la robótica, este dispositivo posee una gran variedad de conectores en su espalda, lo cual permite integrar cámaras, sensores, periféricos o incluso otras extremidades. Posee además 3 puertos tipo C y un puerto HDMI

Por otra parte, gracias a sus 6 micrófonos, el usuario podrá contestar llamadas, como también crear comandos por medio de una palabra de activación previamente configurada, Además, este perro cibernético puede ser controlado de varias maneras: Por medio de la aplicación del teléfono móvil, el control remoto que incluye el Cyberdog o por el reconocimiento de voz.

Esta innovación tecnológica es muestra de los avances que ha tenido Xiaomi y que se reflejan a través de sus productos de ecosistema y telefonía móvil.

Siguiendo su compromiso de “tecnología para todos”, la compañía trajo el único Cyberdog de Latinoamérica a Colombia con la intención de acompañar los últimos lanzamientos de la marca, como el Redmi Note 11, la Serie Xiaomi 12, la Xiaomi Smart Band 7 y muchos más, los cuales ofrecen el segmento apropiado para cualquier usuario.

Samsung mejora el contenido en redes sociales

Previous article

La Xiaomi Smart Band 7 llega a Colombia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tendencias