Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali son las ciudades que registran mayor número de descargas en aplicaciones de salud.

La economía de la salud atraviesa un momento difícil. La llegada de la segunda ola tensó otra vez el funcionamiento de un sector que desde hace décadas transita por el camino de las dificultades para hacer frente a las problemáticas sanitarias. En ese contexto, la app Sitidoctor entiende la transformación digital como una opción necesaria en el camino a la eficiencia, creando el primer Marketplace de la salud en Colombia y expandiéndose por todo el país.

La app inició por una necesidad que Servinformación, una empresa de tecnología y líder en geolocalización percibió por algunos casos de su personal, donde pudieron vivir la falta de respuesta positiva y el deficiente servicio en salud recibido, a partir de allí les surgió la idea de desarrollar una app que ofreciera la opción a las personas de poder tener una consulta de tipo particular con profesionales de la salud en diferentes especialidades.

Cinco años después decidieron crear un nuevo modelo de negocio y hoy el único Marketplace en Colombia con un concepto más amplio de venta online, en 8 diferentes actividades económicas, como: atención de salud, farmacias, fitness, cuidado y belleza, maternidad y bebés, medicina natural, equipamiento médico y planes de salud.

En agosto de 2021 lanzaron el Marketplace, y hasta la fecha el crecimiento ha sido significativo en varias ciudades del país, resaltando a Bogotá con el 49.8%, lo sigue Barranquilla con el 5%, Medellín y Cali con 4.5% y el resto del país con 35%.

“Desde el lanzamiento el 25 de agosto del Marketplace, hemos detectado desde su instalación una audiencia de nuevos usuarios del 69.6%, entregando una experiencia positiva a la oportunidad inmediata de la salud”, indica Ruby Ariza, Gerente de Sitidoctor.

Adicional, Sitidoctor llega a regiones alejadas de Colombia y espera en un plazo no muy largo prestar sus servicios en varios países ya que el acceso a Internet le está permitiendo obtener mejores opciones para todo lo que concierne el gremio de la salud, además tiene una amplia oferta en diferentes sectores: Instituciones prestadoras de salud – IPS (clínicas, laboratorios, centros médicos), donde sus usuarios podrán agendar citas médicas directamente de forma móvil.

Médicos o profesionales de la salud, pueden vincularse de forma gratuita por medio de la web, donde encontrarán los beneficios de: configuración de agenda para la atención de sus servicios, manejo libre de tarifas e incremento de ingresos al conectarlos con miles de pacientes. Proveedores de productos y servicios de la salud son aliados comerciales o establecimientos de comercio que ofertan en el país, con productos y servicios exclusivos de salud.

La app Sitidoctor con su filosofía permanente en innovación, se encuentra trabajando a corto plazo sobre el desarrollo del “Asistente Virtual”, quien brindará con asesoría y acompañamiento en orientación médica, también ayudará en facilitar la búsqueda de servicios médicos y productos del Mall de la Salud.

Deja una respuesta