Tendencias

El shoppertainment revoluciona el comercio online

0

El Live Streaming Shopping une el servicio y la experiencia del usuario en el momento de compra.

El shoppertainment llegó a Colombia como una nueva herramienta para generar ventas en los negocios, estableciendo un servicio al cliente directo, de manera online.

El Live Streaming Shopping, también llamado shoppertainment, es la nueva tendencia del comercio electrónico para el 2022, ya que su tecnología permite comprar productos o servicios en tiempo real y compartir experiencias de manera directa, logrando que los clientes tengan una identificación mayor con la marca.

En Latinoamérica, cada vez más son las empresas que se están uniendo para acelerar el proceso del comercio electrónico, pensando en expandir sus canales de ventas y en la necesidad de brindar una buena experiencia en las compras en línea de sus consumidores.

En este sentido, iniciativas como Fira Live adhieren la tecnología y la digitalización en sus procesos con su plataforma de shoppertainment, orientada a reunir en uno solo espacio todos los productos y requerimientos de las personas sin necesidad de intermediarios, fortaleciendo el canal de compra y la relación entre empresa y cliente.

“El shoppertainment permite al usuario hacer un recorrido por cada una de las etapas del comprador: atraer, convertir y deleitarse con el producto, lo que nos permite convertir a espectadores en potenciales compradores a través de un ambiente cercano, cálido y entretenido, en Fira Live nos encargamos de implementar toda una estrategia de inbound marketing en una transmisión en vivo”, menciona Javier Molina, CEO de Fira Live.

Tras la pandemia los colombianos cambiaron sus dinámicas a la hora de comprar, recurriendo al comercio electrónico a través de aplicaciones para conseguir productos y servicios sin salir de su casa.

La Superintendencia de Industria y Comercio estima que para el 2022 estas apps seguirán creciendo, ya que son fuente fácil de comunicación entre marcas y consumidores. A su vez, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) afirma que durante el tercer trimestre del 2021 las ventas en línea sumaron cerca de 10 billones de pesos, es decir, 31% más que en 2020 y 80% que en 2019.

Con el fin de dar a conocer los beneficios del comercio electrónico, Javier Molina, CEO de Fira Live, menciona algunas recomendaciones para facilitar este proceso de transformación hacia un e-commerce efectivo de una compañía.

– Conocer las necesidades del desarrollo del negocio. Esto ayudará al empresario a identificar las oportunidades y debilidades para iniciar en el mundo de los canales digitales y mejorar sus ventas.

– Utilizar servicios innovadores que conecten con sus clientes. El shoppertainment tiene el objetivo de alcanzar un mercado de consumo masivo, al mismo tiempo que asegura las ventas a las marcas.

– Centrar la estrategia en mensajes claros y directos y usar canales de comunicación eficientes. A través del comercio electrónico, las empresas pueden estar presentes todos los días las 24 horas y quedando en las preferencias de las personas.

– Identificar detalladamente el público objetivo, armar un perfil preciso con estrategias digitales que logren mantener a los clientes actuales, y ayuden a atraer nuevos posibles consumidores.

“El Live Streaming Shopping brinda la oportunidad de explicar el producto a profundidad, de incentivar la compra y ayudar a que los compradores puedan resolver las dudas que tenga sobre el producto de manera online. Esta nueva forma de venta genera mayor cercanía, adaptación y comodidad para el cliente, pues sin salir de casa recibe toda la información que necesite”, concluyó Molina.

Colombia vive lo eXtraordinario con HONOR X Series

Previous article

Tips para grabar videos como un profesional

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Tendencias