Hogar

Electrodomésticos Vintage, la tendencia para 2023

0

Los consumidores buscan que sean piezas decorativas y de alta tecnología.

El estilo retro para el 2023 regresará como una de las tendencias fuertes en decoración de interiores, y lo veremos en mobiliarios, adornos y textiles. Pero además los electrodomésticos también se transformarán para poder dar una coherencia a los espacios.

La relación de las personas con sus hogares cambió con el fenómeno de la pandemia, pues entendieron que son lugares muy importantes en los cuales más que solo pernoctar, pueden contar sobre su personalidad, gustos, historia y demás, por eso cada vez buscan decorarlos con el fin de conectar y generar sentimientos.

Los amantes a esta corriente buscan piezas únicas y coleccionables, que los interiores tengan un estilo elegante y romántico. Se caracteriza por que las tonalidades sean discretas, con una paleta de neutros, grises, beige, arena y crema, algunos tonos rosa claro, azul pálido, lila pálido, poco usuales y no fáciles de encontrar en los electrodomésticos, pero algunas marcas en el mercado le están apostando a la creación desde el diseño.

En Europa, existen varias compañías que comercializan estos electrónicos, pero al ser de una gama alta o de lujo pueden llegar a ser bastante costosos, así que su participación en el mercado suele no ser muy alta (entre el 25 y 30% de las ventas totales), lo que la ubica como un objeto de deseo para la mayoría, hasta ahora.

La buena noticia es que a Colombia llegarán en el primer semestre de 2023 de la mano de Daewoo, empresa surcoreana que regresa al mercado colombiano y que hará el lanzamiento para Latinoamérica de esta línea en el país, con unos precios más asequibles, muy similar al precio de un elemento de línea regular.

Con lo anterior, los amantes de esta tendencia ya no van a tener que sacrificar diseño por tecnología, pues a veces en búsqueda de piezas únicas, se usaban electrodomésticos antiguos que, por supuesto, no contenían tecnología de punta, sin embargo, ahora llegan refrigeradoras y microondas con diseños de los 50s, 60s y 70s, pero con los más altos estándares de la tecnología.

“La tendencia vigente que viene sonando hace unos años, y que llegará en furor para este 2023, es que los electrodomésticos más que utilitarios, sean piezas decorativas y de alta tecnología como los que nosotros ofrecemos, variedad cromática y sobre todo eco amigables, porque los consumidores buscan rendimiento y eficiencia en sus aparatos electrónicos. Incluimos paneles táctiles como de smartphones, pero sin perder el toque retro”, cuenta Christian Aliaga, CEO de la Región Andina para Daewoo.

Estos electrodomésticos se caracterizan por sus líneas redondeadas y los detalles cromados que hasta ahora solo se podía ver en las películas. Son piezas de colección que a los amantes del arte les llamará la atención, sin duda el 2023 será un año con hogares llenos de cultura, diseño y color, dignos de estar expuestos en un museo.

DaviPlata implementa la tecnología NFC

Previous article

vivo captura la pasión que cambia de color

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up