Hogar

Electrolux mejora la vida de los hogares en Colombia

0

En sus 82 años en el país, la marca ha prevalecido el facilitar una vida con mayor bienestar y más sostenible.

El Grupo Electrolux es uno de los líderes en electrodomésticos más fuertes del mercado global que ha logrado reinventar las experiencias de sabor, cuidado y bienestar en el hogar para una vida más sostenible.

Este éxito del grupo multimarca ha sido posible al ofrecer soluciones cuidadosamente diseñadas e innovadoras bajo marcas bien establecidas como Electrolux, AEG, Eureka, Zunassi, Frigidaire, entre otras.

Adicionalmente, por las condiciones climáticas de su país de origen en el norte de Europa, sus habitantes pasan largos periodos de tiempo dentro de sus hogares, reconociéndolo como el lugar más importante y siendo su fuente de inspiración para ser referentes en diseño de interiores y crear electrodomésticos más prácticos y sostenibles. El diseño sueco se ha caracterizado por ser human centric, es decir, centrando en las personas y por buscar tener el menor impacto en el medio ambiente.

Es así, como la compañía ya tiene presencia en más de 150 países y en 2021, aumentó su presencia en el mercado de electrodomésticos: en Europa un 16%, en Estados Unidos la marca Frigidaire, perteneciente al Grupo Electrolux, aumentó un 11% y en Latinoamérica, el incremento fue del 29%, mostrando el enorme potencial en la región.

Sin embargo, Electrolux es consciente que el aumento en la producción de los electrodomésticos conlleva una gran responsabilidad ambiental, y por esto, ha diseñado una estrategia que busca disminuir su impacto mientras responde al creciente interés de los consumidores en adoptar estilos de vida más sostenibles y saludables.

Para entonces ayudar a crear un mundo de mayor bienestar y sostenible, la estrategia de la empresa para el 2030 se rige en tres pilares: Una mejor compañía, que consiste en reducir el impacto de sus operaciones y plantas alrededor del mundo, Mejores Soluciones, que consta de la innovación en los productos, para que así su uso sea más eficaz, y Vivir Mejor, mediante el acompañamiento a los consumidores con tips, fundaciones y blogs que estén a su alcance para que, desde sus casas, tomen decisiones más conscientes.

Durante el 2022 se cumplen 82 años de la llegada de la compañía a Colombia. Y es de mucho orgullo para Electrolux estar presente en gran parte de los hogares colombianos con productos que se caracterizan por su innovación, sostenibilidad, facilidad de uso y diseño. Es en este sentido que la marca en los próximos años espera ampliar su portafolio y convertirse en una aliada para los colombianos, tomando como pilar fundamental su compromiso con el medio ambiente.

De acuerdo con Ana Vernaza, Gerente General de la Región Andina para Electrolux, la empresa seguirá con el propósito de transformar y mejorar la vida de los usuarios, con la sostenibilidad como guía.

“El objetivo es claro: para 2023, buscamos neutralizar las emisiones de carbono de toda nuestra operación, y al mismo tiempo, llevaremos al 100% el uso de energías renovables que, a cierre de 2021, fue del 75% en Latinoamérica. La empresa se mantiene atenta en todos sus procesos para seguir causando un impacto positivo y ofreciendo a la sociedad las mejores soluciones para que todos tengan una vida mejor”, concluye Vernaza.

Check Point Software alerta ciberestafas en Black Friday

Previous article

El 87% de los latinoamericanos consume audio online

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Hogar