SolucionesTendencias

Empaques de mabe compuestos de cartón corrugado y reciclado

0

Con más de 12 millones de toneladas de basura producida en el año y más de 300 rellenos sanitarios en vía de extinción en el país[1], Colombia conmemora un nuevo Día Mundial del Reciclaje, en el cual cada 17 de mayo se recuerda la importancia de tener buenos hábitos para el cuidado del planeta, pero sobre todo el de incluir en la rutina diaria buenas prácticas de selección y separación de basuras y residuos.

Cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) indican que a cierre de 2019 la tasa de reciclaje y nueva utilización de residuos fue del 11.82%; así mismo, de acuerdo con la entidad, se espera para el 2022 cierre en 14.6%. Para Andrés Santana, gerente de sustentabilidad de mabe, el aporte en torno al cuidado del planeta y del reciclaje se puede trabajar desde varias aristas.

“Tanto las personas, empresas y hogares podemos aportar en el proceso del reciclaje. Desde mabe, por ejemplo, los empaques de los productos están compuestos en un 70% de cartón corrugado, los cuales están certificados el estándar FSC® que avala el manejo ambientalmente apropiado, socialmente benéfico y económicamente viable de los bosques que se aprovechan para la producción de papel y cartón.” Agregó el directivo.

De la misma manera, el cartón de empaque cumple con los requerimientos de la Norma Mexicana que establece el contenido mínimo de fibra reciclada de papel para la fabricación cajas corrugadas.

mabe, comprometida con el planeta    }


En esta misma línea, y consciente de que el aporte se realiza desde casa, desde el 2014 mabe ha logrado una gestión ambientalmente segura de 1.5 millones de Kg de Residuos de Aparato Eléctricos y Electrónicos (RAEES), equivalentes a 110.000 electrodomésticos entre neveras, lavadoras, aires acondicionados, hornos microondas y sus componentes.

“Esta gestión que surge como resultado del compromiso de la empresa con la Responsabilidad Extendida del Productor, en la cual nos consolidamos como socios fundadores de la Corporación Red Verde en Colombia, con el que se consolidad el primer sistema de recolección selectiva y gestión ambiental de RAEES de electrodomésticos en Latinoamérica.” Agregó Santana.

Así mismo, el gerente de sustentabilidad recordó que el proceso de producción de los electrodomésticos está 100% comprometido con el cuidado del medio ambiente. “Cerca del 90% de los materiales que recuperamos se incorporan en otros ciclos productivos. Así mismo, teniendo en cuenta que todo proceso que se pueda evitar en la recolección en la fuente suma en el cuidado del planeta, desde mabe hemos evitado que cerca de 1500 camiones sin carga compactada de RAEES lleguen a los rellenos sanitarios, dejando de emitir, gracias a estas acciones, cerca de 1800 TnCO2eq, las cuales representan cerca de 7 millones de kilómetros recorridos por un vehículo de pasajeros a gasolina promedio” manifestó Santana.

Finalmente, Santana agregó que la compañía, además, hace parte de Visión 3030, el más grande colectivo de empresas para la gestión de envases y empaques en el país, transformando más de 45.700 toneladas de materiales como cartón, plásticos rígidos, flexibles, vidrios, metales, entre el 2020 y 2021.

 

Xiaomi conquista la gama alta en Colombia

Previous article

OPPO supera expectativas de crecimiento en Colombia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Soluciones