Pulso

Empresas sufren crisis en el lugar de trabajo

0

9 de cada 10 colaboradores se sienten frustrados con la tecnología en su sitio de labores.

Freshworks Inc., una empresa de software que da poder a las personas que impulsan los negocios, dio a conocer un nuevo estudio que revela que las empresas de todo el mundo se enfrentan a una posible crisis en el lugar de trabajo debido a una tecnología inadecuada, que perjudica la productividad de los empleados, la salud mental y la capacidad de retener el talento.

A pesar de que el cambio global hacia el trabajo híbrido ha provocado el mayor aumento de la inversión en tecnología de la historia, un abrumador 91% de los empleados afirman sentirse frustrados debido a una tecnología inadecuada en el lugar de trabajo.

La tecnología no está a la altura de las expectativas de los empleados
Durante la pandemia, las empresas gastaron el equivalente a 15 mil millones de dólares extra a la semana en tecnología para permitir el trabajo a distancia, según KPMG.

En el caso de Colombia, a pesar de los rápidos cambios en la forma de trabajar, Freshworks descubrió que los empleados informaron de fallos generalizados en la tecnología del lugar de trabajo que utilizan a diario. Entre las principales quejas se encuentran la frustración (50%), resistencia a los nuevos procesos del área de TI (80%), la falta de automatización (72%), poco reconocimiento o recompensa por el excelente rendimiento de los empleados (42%), la necesidad de un entorno saludable, inclusivo y diverso (34%).

A la hora de conseguir que los empleados adopten las nuevas tecnologías y herramientas, los directivos afirman que su mayor reto es la formación de los empleados (80%). Casi la mitad (44%) de los empleados piensan que faltan espacios para opinar sobre los procesos de trabajo y cómo se llevan a cabo puesto que con menor contacto cara a cara implica un menor nivel de comunicación entre los empleados (48%).

La buena tecnología da una ventaja estratégica en la guerra por el talento
Mientras se libra una feroz guerra por el talento y la mitad (44%) de los empleados de todo el mundo sigue considerando la posibilidad de cambiar de trabajo, la facilidad de uso de la tecnología es un factor esencial para la satisfacción de los empleados.

De hecho, mientras que el salario y los beneficios encabezan las razones para cambiar de trabajo, la falta de oportunidades de trabajo flexible y la tecnología innovadora se encuentran entre las cinco primeras. Así lo reconocen los líderes empresariales a nivel mundial, el 71% de los cuales reconoce que los empleados considerarán la posibilidad de buscar un nuevo empleador si su trabajo actual no les proporciona acceso a las herramientas, la tecnología o la información que necesitan para hacer bien su trabajo.

Impacto empresarial más amplio de la tecnología inadecuada
La experiencia de los empleados no es lo único que se ve afectado por una tecnología insuficiente en el lugar de trabajo, sino que también perjudica a la empresa en general. La encuesta de Freshworks revela que la tecnología obsoleta está restringiendo la productividad de la empresa, ya que los empleados frustrados se enfrentan a los desafíos diarios de la TI.

La mitad (50%) de los empleados insatisfechos dicen que su software actual les hace menos productivos. Casi la mitad (39%) de los empleados encuestados afirman que incorporar eficazmente a los nuevos miembros del equipo cuando son remotos/híbridos es todo un desafío.

Y lo que es más preocupante, los niveles de estrés de los empleados se están disparando debido a la tecnología inadecuada en el lugar de trabajo; la mitad (50%) de los empleados encuestados afirman que la tecnología inadecuada en el lugar de trabajo a veces les hace sentirse estresados y el 64% afirma que el rendimiento de la tecnología tiene un impacto significativo en su felicidad en el trabajo.

Los directivos de las empresas están de acuerdo, ya que el 44% afirma que su incapacidad para ofrecer una tecnología adecuada en el lugar de trabajo a sus interlocutores les hace sentirse estresados. Y en un indicador extremo, casi la mitad de empleados (52%) afirman que es insuficiente la explicación sobre los beneficios de las nuevas tecnologías.

“El software utilizado en el lugar de trabajo sencillamente no sigue el ritmo de las crecientes expectativas de los empleados. Nuestro informe revela que el mantenimiento de las plataformas heredadas e hinchadas está perjudicando materialmente la productividad y la experiencia de los empleados. Esta inercia tecnológica no podría llegar en peor momento, ya que las organizaciones de todo el mundo están luchando para mantener el control tanto de la escasez de talento como de la incertidumbre económica, creando amenazas en dos frentes”, concretó Stacey Epstein, Directora de Marketing de Freshworks.

El Proyecto Liberty y Polkadot avanzan en la visión de Web3

Previous article

TM Solutions llegará a mercados internacionales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Pulso