Soluciones

Evita que la falta de talento frene tu resiliencia digital

0

Las áreas de TI tienen una gran escasez de personal cuando se trata de apoyar a una fuerza laboral digital en crecimiento.

Por Marco Fontenelle, General Manager de Quest Software Latin America.

Contar con el talento adecuado para habilitar innovación siempre ha sido un desafío en el sector tecnológico, pero ahora es fundamental para asegurar mayor resiliencia digital. La automatización es una de las claves para lograrlo.

No es ningún secreto que las áreas de TI tienen una gran escasez de personal cuando se trata de apoyar a una fuerza laboral digital en crecimiento. No solo existe una brecha de habilidades en nuevas tecnologías, sino que ahora muchas compañías se están enfrentando también a la gran renuncia, lo que ejerce una presión adicional sobre los equipos de TI para hacer más con menos. Este es un reto para las organizaciones de todo el mundo para lograr aumentar la resiliencia digital porque los ataques cibernéticos continúan creciendo. Sin embargo, existen cada vez más herramientas avanzadas y tecnologías de automatización robustas y disponibles que pueden ayudar a las empresas a cerrar la brecha de talento-cibercrimen.

Prevenir las amenazas ya no es suficiente, las organizaciones también deben poder adaptarse a la evolución de los ataques. Realmente esto es resiliencia cibernética. A menudo son los momentos posteriores a un ciberataque los que determinarán la reputación de una organización, y aquellos que puedan limitar los daños y mantener las operaciones estarán en una posición mucho mejor para seguir adelante. Esto significa prepararse para lo desconocido, para poder anticipar mejor un ataque y tener un plan que les permita no solo restaurar, sino también recuperarse y continuar con las operaciones.

Hasta cierto punto, las soluciones de software como servicio (SaaS) han llenado este vacío para muchas empresas. Sin embargo, el cambio a las soluciones SaaS puede crear configuraciones incorrectas y aumentar los desafíos, si las empresas no tienen el conjunto de habilidades o no comprenden los cambios que ocurren en su entorno. La forma de mitigar estos riesgos es con el control de cambios y la gestión de riesgos.

Automatización para cerrar la brecha
Es fundamental comprender quién tiene acceso a qué datos, los permisos vigentes y las superficies de ataque y las posibles vulnerabilidades.

La buena noticia es que la automatización puede permitir que las empresas reduzcan la presión sobre los equipos y el riesgo de error humano. Sin la automatización, no solo se necesitaría personal de seguridad dedicado para escanear toda la actividad de los usuarios y monitorear los flujos sospechosos, sino que también para revisar todos los registros, algo que es simplemente no es factible. La automatización ofrece auditorías en tiempo real de la actividad de los usuarios, alertas de amenazas y respuestas automáticas cuando se trata de cambios inadecuados. Esto permite a los equipos de TI poner rápidamente su atención hacia donde se necesita, ya que reciben alertas sobre cualquier amenaza, lo que agrega valor real al negocio.

Además, las plataformas automatizadas también ofrecen paneles para identificar fácilmente el problema sin necesidad de contar con habilidades especializadas. Todo esto permite a las organizaciones llegar al fondo de los incidentes de seguridad de forma rápida.

La gestión de recuperación automatizada también elimina las tareas manuales para que las organizaciones puedan avanzar rápidamente en el proceso ante un desastre, ya sea en un entorno local o híbrido. Al simplificar las operaciones, la automatización reduce el tiempo de inactividad y acelera el regreso a las actividades de negocio.

La resiliencia digital se trata de planificar para el peor de los casos y estar preparado. La buena noticia es que ya no se requieren de infinitos recursos y presupuesto. Con un enfoque bien pensado, la automatización puede ayudar a cerrar la brecha.

TECNO POVA 4 Series aterriza en Latinoamérica

Previous article

Servicios Administrados, una inversión eficaz e inteligente

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Soluciones