La nueva actualización busca crear experiencias seguras y apropiadas para garantizar su privacidad.
En 2021, Facebook e Instagram compartieron algunas medidas para proteger a los adolescentes de interactuar con adultos potencialmente sospechosos. Por ejemplo, las apps restringieron los mensajes de adultos a adolescentes con los que no están conectados, o evitar mostrar adolescentes en las recomendaciones de personas que podrían conocer.
Además de sus medidas existentes, las apps presentan nuevas maneras de proteger a los adolescentes de recibir mensajes de adultos sospechosos con los que no tienen conexión, y no les mostrarán a estos adultos en las recomendaciones de personas que podrían conocer. Una cuenta “sospechosa” pertenece a un adulto que haya sido recientemente bloqueado o reportado por una persona joven, por ejemplo. Como una capa adicional de protección, también elimina el botón de mensaje en las cuentas de Instagram de los adolescentes cuando son visitadas por adultos sospechosos.
Invitando a adolescentes a usar herramientas de seguridad
Las nuevas herramientas fueron desarrolladas para que los adolescentes puedan notificar si algo los hace sentir incómodos al usar las apps, y lanzan nuevas notificaciones que los inviten a utilizar estas herramientas.
Por ejemplo, Facebook e Instagram solicitan a los jóvenes que reporten las cuentas después de bloquear a alguien y les envían avisos de seguridad con información sobre cómo manejar mensajes inapropiados de adultos. En solo un mes en 2021, más de 100 millones de personas vieron avisos de seguridad en Messenger. Asimismo, facilitan que las personas encuentren sus herramientas de reporte y, como resultado de esto, se registró un aumento de más del 70% en los reportes en Messenger e Instagram DM que fueron enviados por menores en el primer trimestre de 2022, en comparación con el trimestre anterior.
Nuevas configuraciones de privacidad predeterminadas para adolescentes en Facebook
Desde ahora, todas las personas menores a 16 años (o 18 en algunos países) tendrán más configuraciones de privacidad de manera predeterminada al unirse a Facebook, e invita a los adolescentes que ya se encuentran en la app a establecer estas configuraciones más privadas para determinar:
– Quién puede ver su lista de amigos.
– Quién puede ver la gente, páginas y listas que siguen.
– Quién puede ver las publicaciones en las que están etiquetados en su perfil.
– Aprobar publicaciones en las que están etiquetados antes de que aparezca en su perfil.
– Quién puede comentar en sus publicaciones públicas.
Este cambio se alinea con el despliegue de configuraciones de privacidad predeterminadas similares para adolescentes en Instagram y también con los esquemas de Seguridad desde el Diseño y el marco de Best Interests of the Child.
Nuevas herramientas para detener la distribución de imágenes íntimas de adolescentes
Facebook e Instagram dan a conocer una actualización sobre el trabajo que realizaron para detener la distribución de imágenes íntimas de adolescentes en línea, particularmente cuando estas imágenes se utilizan para explotarlos, comúnmente conocido como “sextorsión”. Compartir imágenes íntimas sin consentimiento puede ser extremadamente traumático y para ello las apps buscan hacer todo lo que esté en sus manos para desalentar a los adolescentes a compartir este tipo de imágenes en las redes sociales, en primer lugar.
Las apps trabajan con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) para construir una plataforma global para adolescentes preocupados por imágenes que crearon y que puedan compartirse en plataformas públicas en línea sin su consentimiento. Esta plataforma será similar al trabajo que realizan para prevenir la distribución de imágenes íntimas sin consentimiento para adultos, lo que permitirá ayudar a prevenir que las imágenes íntimas de un adolescente se publiquen en línea y podrá utilizarse por otras compañías a través de la industria de tecnología.
Facebook e Instagram han trabajado de cerca con NCMEC, expertos, académicos, padres y defensores de víctimas a nivel global para desarrollar la plataforma y asegurarse de que responde a las necesidades de los adolescentes para que puedan recuperar control sobre su contenido en estas horribles situaciones.
Asimismo, trabajan con Thorn y su marca NoFiltr para crear materiales educativos para reducir la vergüenza y estigma alrededor de imágenes íntimas, y empoderar a los adolescentes para buscar ayuda y retomar el control si las han compartido o están sufriendo sextorsión.
Recientemente, se identificó que más del 75% de las personas reportadas ante NCMEC por subir contenido explotador compartieron imágenes íntimas de adolescentes por enojo, malhumor o aversión, sin intención de dañar. Ahora, Facebook e Instagram lanzan una nueva campaña que promueva que la gente se detenga y piense antes de publicar esas imágenes en línea y, en su lugar, reportarlas con las plataformas.
Cualquier persona en busca de apoyo e información sobre sextorsión puede visitar los recursos educativos e informativos, incluyendo el hub Stop Sextortion en el Safety Center de Facebook, desarrollado con Thorn.
Finalmente, ponen a disposición una guía para padres sobre cómo hablar con sus adolescentes sobre imágenes íntimas en el centro de educación de Family Center.
Comments