Cine

Festicine se robó el corazón de Bogotá

0

Más de 22 mil niños de la capital colombiana se beneficiaron de manera presencial y virtual.

Festicine una vez más engalanó a Bogotá con producciones y talento que emergieron desde la niñez y la adolescencia de Colombia, así como de otros países que hicieron parte del evento.

Durante siete días niños, niñas y jóvenes, se deleitaron con el talento que cada año trae el Festicine, de forma presencial y virtual y que en la edición 2023 benefició a más de 22 mil niños.

“Este año atendimos 22.400 niños de 16 regiones de Colombia virtual, a nivel nacional y presencial en la ciudad de Bogotá. Nos acompañaron 25 invitados nacionales e internacionales donde se beneficiaron más de 500 personas entre niños, niñas, jovenes y adultos de la industria audiovisual”, aseguró Darío Alvarado, Director del Festival de Cine: Infancia y Adolescencia.

A lo largo de sus 13 ediciones, el Festival de Cine: Infancia y Adolescencia ha beneficiado a 130.378 niñas, niños y adolescentes de Colombia con sus actividades de exhibición, circulación, formación y actividades lúdicas de reflexión, que además en este 2023 conto con el eje temático “Diversidad, cultura y paz a través del audiovisual”.

Niños de Colombia postularon sus producciones audiovisuales en la categoría infantil y juvenil. De ahí se desprende un premio que emociona a todos los participantes, el Premio Festicine que precisamente hizo parte de la primera sesión de esta edición.

La edición 2023 del Festicine contó 102 producciones audiovisuales cinematográficas de 13 países en competencia, realizadas por profesionales y aficionados, cuyos trabajos se destacaron en las categorías de animación, ficción, series de televisión.

“Este año fue muy importante la participación, la intervención de los niños, de los padres de familia, docentes, realizadores y productores y es un parte de satisfacción para esta versión 2023”, destacó Alvarado.

Todas las actividades del festival fueron gratuitas, lo que contribuyó a la generación de espacios cinematográficos, nuevas formas de aprendizaje y disfrute de las actividades lúdicas, las cuales buscan el desarrollo integral de los participantes fortaleciendo aspectos cognitivos, emocionales, afectivos, motrices y de interrelación social, desde la práctica audiovisual.

La participación incluyó 13 países como España, Chile, Brasil, México, Colombia, Francia, Argentina, Irán, Italia, Grecia, Turquía, Hungría y Perú.

El Festicine 2023 contó con actividades como exhibición, circulación y formación y talleres como el de “Genialidades de la voz y el audio creativo” o la masterclass “El capitán escudo, el súper héroe ecuatoriano”, entre otras.

Se espera que en 2024 el Festival de Cine: Infancia y Adolescencia llegue con más fuerza y diferentes sorpresas en materia de invitados. Los interesados podrán realizar su inscripción para el próximo año a través de la página web www.fcicbogota.com, cuya edición 2024 será del 7 al 13 de septiembre y disfrutar de este espacio gratuito, así que luces, cámara y acción para disfrutar de esta fiesta audiovisual en Bogotá y a nivel nacional.

Festicine es un evento anual que se desarrolla desde 2010, por medio de proyectos culturales, educativos y sociales a través de lenguajes audiovisuales.

Adicionalmente, Festicine promueve los derechos humanos y el desarrollo personal de las poblaciones infantiles y juveniles en Colombia, entregando herramientas de conocimiento que les permita mejorar su condición de vida.

Gran éxito en DragonJAR Security Conference 2023

Previous article

WOM conquista a 4 millones de colombianos

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up