Soluciones

Fortinet promueve la sustentabilidad global

0

La nueva serie FortiGate 1000F brinda protección altamente escalable y requisitos reducidos de energía.

Fortinet, líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, lanza el FortiGate 1000F, la última serie de firewalls de próxima generación (NGFW) de Fortinet que entrega mayor desempeño -con un rendimiento siete veces más rápido- y un menor consumo de energía con un 83% menos watts por Gbps que otras soluciones en el mercado.

Además de la necesidad de estar facultados para mantener un entorno híbrido de TI, que sea resiliente y seguro, la mayoría de las empresas tienen también objetivos de sustentabilidad que deben cumplir. Esto ha agregado más presión para los CIOs y los líderes de TI, ya que la sustentabilidad y el control de costos se han convertido en un elemento importante a niveles de alta dirección. De hecho, el informe Gartner Top Strategic Technology Trends for 2023 Sustainable Technology revela que para 2025, el 50% de los CIOs tendrá métricas de rendimiento vinculadas a la sustentabilidad de la arquitectura de TI.

Como el proveedor que recibió el puntaje más alto para casos de uso de Centros de Datos Empresariales en el reporte 2022 Critical Capabilities for Network Firewalls de Gartner, y líder en el reporte The Forrester Wave: Enterprise Firewalls, Q4 2022, Fortinet se complace en anunciar FortiGate 1000F, el más reciente NGFW para centros de datos empresariales.

Respaldado por una trayectoria de más de 20 años desarrollando unidades de procesamiento de seguridad (SPU) especialmente diseñadas, FortiGate 1000F continúa el legado de Fortinet de ofrecer NGFW que brindan escalabilidad, rendimiento y ahorro de energía para cumplir con los requisitos de seguridad de los centros de datos empresariales de hoy.

Seguridad de alto desempeño
Las SPU especialmente diseñadas de Fortinet permiten que FortiGate 1000F brinde un promedio de 7.4 veces más rendimiento de firewall para ayudar a la seguridad empresarial a mantenerse al día con la velocidad de las redes actuales.

FortiGate 1000F también ofrece un rendimiento VPN IPsec casi 7 veces mayor y un rendimiento de inspección SSL 7 veces mayor que el promedio de la industria para garantizar que se eliminen los puntos ciegos de la red y que las empresas tengan una visibilidad completa de los flujos de red encriptados y de texto sin generar cuellos de botella. Esto es fundamental para los centros de datos de alto rendimiento a fin de defender los datos de misión crítica e identificar y detener rápidamente las amenazas antes de que se infiltren en la red.

Además, con un rendimiento de protección contra amenazas que es 2 veces mayor que el promedio de la industria, FortiGate 1000F procesa servicios de seguridad críticos impulsados por AI/ML, como IPS, control de aplicaciones y protección contra malware, de un modo más rápido que otras ofertas en la industria.

Además de que toda la línea de FortiGate NGFW de Fortinet, FortiGate 1000F permite una transformación digital segura al brindar visibilidad y control avanzados sobre el tráfico de la red para ayudar a las empresas a crear políticas de seguridad y redes contextuales y en evolución.

Seguridad ambientalmente sustentable
FortiGate 1000F
ayuda a los clientes a alcanzar sus metas de sustentabilidad, utilizando 83% menos watts por Gbps de rendimiento de firewall y requiriendo 86% menos de watts por Gbps de rendimiento de VPN IPsec.

FortiGate 1000F requiere además menos enfriamiento que otras soluciones, generando solo 15% de BTU/h por Gbps de desempeño de firewall comparado con otros firewalls en el mercado. Los firewalls de red de bajo consumo y alto rendimiento de Fortinet ayudan a que las empresas requieren menos firewalls para cumplir con sus necesidades comerciales, lo que reduce aún más los costos de espacio y refrigeración en el centro de datos.

Seguridad consistente
FortiGate 1000F
funcia a través de un solo sistema operativo, FortiOs, que provee seguridad y manejo unificados a través de todos los factores y bordes de la red, soportando ambientes híbridos de una manera coordinada y unificada.

Con FortiOs en todos lados, los clientes se benefician de una visibilidad amplia, integración perfecta y una interoperabilidad entre elementos de seguridad críticos, además de control granular y automatización. Esto incluye Zero Trust Network Access (ZTNA) con una puerta de enlace de aplicaciones ZTNA integrada, que permite el acceso explícito a las aplicaciones y hace cumplir las políticas de Zero Trust de los clientes.

Al igual que todos los firewalls de próxima generación FortiGate, FortiGate 1000F incluye una suite para los servicios de seguridad de inteligencia artificial de FortiGuard, que son desarrollados y constantemente actualizados por FortiGuard Labs.

Para protección avanzada en tiempo real contra amenazas en centro de datos conocidas y desconocidas, los clientes pueden beneficiarse de IPS y antivirus impulsados por AI, además del sandbox de protección número uno de la industria, para impedir que malware y ransomware entren a la red. Los centros de datos empresariales dependen de estos servicios para monitorear y protegerse de las tácticas de ataque basadas en archivos, malware, movimiento lateral, ransomware y ataques basados en credenciales.

FortiGate 1000F vs. los competidores
Security Compute Rating es un benchmark (multiplicador de desempeño) que compara las métricas de desempeño de FortiGate contra los competidores en varias categorías dentro del mismo rango de precio. Además de incluir métricas de potencia y calor para productos similares en el mercado, resaltando la eficiencia energética de FortiGate 1000 contra otras soluciones similares.

“Aumentar las prácticas de sustentabilidad es una de las principales preocupaciones de las compañías hoy en día, lo cual está poniendo presión sobre los CIOs para reducir la huella de carbono de su infraestructura de TI. En Fortinet seguimos con la labor de alcanzar nuestras propias metas de sustentabilidad y ayudar a nuestros clientes a hacer lo mismo a través de nuestra dedicación para mejorar el desempeño y eficiencia energética de nuestros productos. El firewall de próxima generación FortiGate 1000F entrega más alto desempeño y menor consumo de energía comparado con soluciones similares en la industria, es el más reciente ejemplo de esto”, explicó John Maddison, Vicepresidente Ejecutivo de Producto y CMO de Fortinet.

Una mirada profunda al TCL 20L+

Previous article

Adrian Ali, nuevo Director General de HP Latinoamérica

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Soluciones