Soluciones

Freshworks amplía el uso de la inteligencia artificial

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La compañía ayuda a aumentar la productividad y generar más ingresos.

Freshworks, una empresa de software que empodera a las personas que dirigen negocios, anunció la expansión del uso de inteligencia artificial (AI) en todas sus soluciones de experiencia del cliente.

La empresa también presentó a Freshservice for Business Teams, la nueva herramienta enfocada a los departamentos corporativos que van más allá del área de TI.

Las actualizaciones en todo el portafolio de Freshworks están diseñadas para hacer que el trabajo sea más fácil, más productivo y más agradable, a través de la automatización de implementación rápida con AI integrada de forma nativa en Freshchat, Freshdesk, Freshsales y Freshmarketer.

Las actualizaciones incluyen principalmente funciones de soporte impulsadas por AI para ayudar a los agentes a mejorar los tiempos de respuesta. La AI integrada también colaborará con los departamentos de ventas y marketing para aumentar la productividad y ganar más negocios.

Según una investigación de Aberdeen, la inteligencia artificial en tiempo real ayuda a las organizaciones a maximizar el rendimiento del servicio, crear clientes satisfechos y reducir costos: las empresas que aprovechan las capacidades de AI logran un aumento de 3,5 veces en las tasas de satisfacción del cliente.

La AI (inteligencia artificial) conversacional también puede afectar el resultado final de una empresa. Según una encuesta realizada por Gartner, para 2026, las implementaciones de inteligencia artificial (AI) conversacional en los centros de atención al cliente reducirán los costos laborales de los agentes en 80 mil millones de dólares.

“Una de mis cosas favoritas sobre el uso de Freshworks son las soluciones modernas, amigables y flexibles que han revolucionado el servicio que podemos brindar a nuestros clientes. Las nuevas capacidades basadas en AI nos permiten diferenciar entre prospectos calientes y fríos y aumentar nuestra productividad. Freshworks ha sido un verdadero cambio de juego para nuestro negocio”, indicó Michael Hopkins, Vicepresidente Senior de Ventas y Servicio de Blue Nile.

“La inteligencia conversacional en ventas, marketing y soporte es el siguiente paso que las empresas deben dar para unificar y personalizar la experiencia del cliente. A diferencia del legado de algunos otros proveedores, creemos que el software comercial debe empoderar a las personas, no frustrarlas. Nuestra funcionalidad impulsada por AI lo hace más fácil que nunca y está diseñada para mantenerse al día con las demandas de los clientes y empleados”, señaló Prakash Ramamurthy, Director de Productos de Freshworks.

“Además de que Freshservice entrega todo lo necesario para brindar soporte a 70 agentes y 1300 usuarios finales por mes, también usamos la plataforma para atender a otros dos equipos corporativos: uno para la administración de instalaciones y otro para la contabilidad. Nuestro éxito con Freshworks va más allá del uso de casos de TI gracias a la facilidad de uso y la flexibilidad de la plataforma”, agregó Robert Lyons, Director de Tecnología de Katz, Grupo de Medios.

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