Soluciones

Freshworks integra Google’s Business Messages

0

La incorporación ofrece asistencia directamente en las apps móviles de Google Maps y Google Search.

Freshworks, una empresa de software que da poder a las personas que impulsan los negocios, anunció una integración con Google’s Business Messages para Freshchat, Freshdesk Omnichannel y Freshsales Suite.

Esta integración puede ayudar a las empresas de todo el mundo a llegar a sus clientes y prestarles asistencia directamente en las aplicaciones móviles de Google Maps y Google Search, lo que facilita que los agentes presten asistencia a los consumidores en los lugares que suelen utilizar para encontrar bienes y servicios locales.

Un reciente informe de Forrester, encargado por Google, reveló que el 54% de los consumidores espera respuestas más rápidas de las marcas y el 48% quiere que se produzcan en el canal de su elección.

“La rapidez y la comodidad son claves para una gran experiencia del cliente. La integración con Freshworks hace que sea rápido y fácil para las empresas tener conversaciones con sus clientes dentro de las aplicaciones de Google que conocen y aman”, explicó Bart Jenniches, Director de Asociación de Comunicaciones Empresariales de Google.

La integración de los productos de Freshworks (Freshchat, Freshdesk Omnichannel y Freshsales Suite) con los mensajes para empresas de Google ayuda a las empresas a conseguir lo siguiente:

● Mejorar el valor de la marca con una mayor accesibilidad y mejor capacidad de descubrimiento para los clientes.

● Participar sin problemas en el contexto y ofrecer experiencias conversacionales unificadas a sus clientes.

● Ofrecer una asistencia más oportuna y experiencias personalizadas sin fisuras para los usuarios de Google.

● Mejorar las puntuaciones de CSAT resolviendo las consultas más rápidamente en tiempo real, con una visión de 360º del cliente a través de los puntos de contacto de ventas, marketing y asistencia.

“Los consumidores quieren respuestas inmediatas a través del canal de su elección. Nuestra integración con Google Business Messages ofrece a las empresas locales el poder de hacer precisamente eso, manteniendo una visión unificada del cliente, lo que facilita a los agentes la gestión de las conversaciones y la resolución de los problemas en los canales adecuados”, comentó Prakash Ramamurthy, Director de Producto de Freshworks.

Un caso de éxito es Poorvika Mobiles, una de las primeras empresas en adoptar la integración y la cadena minorista multimarca de teléfonos inteligentes y gadgets en la India, utiliza Freshchat con los mensajes empresariales de Google.

La empresa depende en gran medida de Google Search y Google Maps para que sus clientes encuentren una tienda cercana. Poorvika ofrece ahora soporte a través de Business Messages para 288 puntos de venta, con planes para incorporar los más de 475 puntos de venta en breve. Para los clientes que buscan ayuda, esto mejora la capacidad de descubrimiento y las respuestas más inmediatas. Para el equipo de asistencia de Poorvika, la integración ofrece un canal adicional para apoyar sin problemas a los agentes con una interfaz unificada en todos los canales.

“Freshworks se ha adaptado a las necesidades de nuestra empresa a medida que más clientes nos descubren a través de Google. El volumen de chat se ha duplicado desde que empezamos a utilizar Freshchat y actualmente gestionamos alrededor del 50% de los mensajes que recibimos cada mes en Mensajes de Empresa de Google”, declaró Senthil Kumar M, Director General de Poorvika Mobiles.

La integración de Freshworks y Google’s Business Messages se basa en la plataforma Freshworks Neo y ya está disponible públicamente para todas las cuentas.

Seguridad digital en las plataformas de alquiler

Previous article

Acer logra 15 millones de unidades enviadas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Soluciones